NoticiasReviewsVideojuegos

New Pokémon Snap: sumérgete en una nueva avent| Review

22 años después del lanzamiento de la primera entrega de New Pokémon Snap, que llegó a Nintendo 64 en 1999, la compañía nos vuelve a sorprender con un remake que ahora se encuentra disponible para la consola Switch. Fiel a su antecesor esta nueva entrega conserva las características que nos hicieron amarlo en el título original, junto con algunas importantes mejoras de las que te hablaremos en esta reseña.

Desde sus inicios, New Pokémon Snap se convirtió en una aventura en la que dejaba de lado las batallas todo el rol y las batallas de la franquicia, para colocar al jugador en un mundo de observación de diferentes especias de Pokémons en su hábitat mismos que deben fotografiar para posteriormente ser estudiadas por el profesor y su equipo, formula que resultó bastante novedosa en su momento.

New Pokémon Snap: Una nueva aventura

En esta nueva edición, nos encontramos frente a un título en el que deberemos explorar diferentes ecosistemas y fotografiar la mayor cantidad de especies para ayudar al profesor Mirror, quien dirige un laboratorio de investigación que actualmente estudia un fenómeno de luminiscencia que hace que algunas criaturas comienzan a brillar de noche, llamado ¡Illumina!

Durante la investigación contarás con una cámara y una unidad móvil Neo-One que te ayudará a desplazarte por los diferentes mapas, mismos que se irán liberando conforme avances en la historia y logres los objetivos de ir fotografiando correctamente cada uno de los Pokémons que el profesor y su equipo te solicitan, es importante mencionar que no es suficiente con tomar una fotografía hay que hacerlo bien, entre mejor sea la imagen capturada más estrellas obtendrás para desbloquear nuevos niveles.

Sistema de puntuación

Las fotografías se van clasificando de acuerdo a su puntaje, 1 a 4 estrellas. Algo que nos ha llamado mucho la atención es la manera en que estas son calificadas, puesto que lo más lógico sería que entre más centrada y «fija» esté más estrellas se obtendría, sin embargo, hemos notado que la puntuación no tiene que ver con un aspecto «estético» sino más bien «emocional», en donde se captan momentos especiales de los Pokémons mientras estén haciendo alguna actividad interesante, o simplemente conviviendo con otras especies o acompañantes.

New Pokémon Snap

Nuevas herramientas

A lo largo del juego, irás desbloqueando nuevas herramientas que te harán más fácil la tarea de de conseguir mejores fotos, entre las que se encuentra un scanner de Pokémons que te da mayor información de la especie además de su ubicación, manzanas para atraerlos, orbes de luz para mejorar el brillo en la toma e incluso una melodía especial para disfrutar el camino y atraer más criaturas.

New Pokémon Snap

Un nuevo safari en New Pokémon Snap

Tal y como lo hemos venido mencionando, habrá que explorar una gran cantidad de locaciones diferentes, empezando en Florida Nature Park, una reserva ecológica en la que podrás encontrar Pinsier, Pidgeot, Bouffalants, y muchas otras especies que no te vamos a espoliar. Para ir desbloqueando nuevos niveles y especies es necesario ir completando cada página del libro del laboratorio, para ello necesitarás capturar 4 fotografías ( cada una debe obtener un nivel diferente de estrellas, es decir una de una estrella, otra de dos, una de tres y otra cuatro estrellas).

No está de más mencionar que las fotografías no son ilimitadas, tienes oportunidad de disparar por paseo hasta 72 disparos.

New Pokémon Snap

Las mejoras no están limitadas al aspecto gráfico, que gracias al poder de la Nintendo Switch ahora se miran bastante bien, si no que también se aprecia un ecosistema sonoro muy agradable que empata con la temática del videojuego, ayudándonos a mantenernos concentrados y relajados mientras exploramos cada uno de los diferentes mapas.

New Pokémon Snap

Y si algo de lo que haz captado te ha gustado tanto y quieres compartirlo con todos tus amigos, podrás hacerlo, gracias a que New Pokémon Snap incluye una «herramienta» que te permite editar las fotografías para guardarlas en tu consola o compartirlas a través de internet con otros jugadores del videojuego.

New Pokémon Snap

En resumen, podemos decir New Pokémon Snap conserva su esencia y los elementos clásicos que lo hicieron ser amado, en su versión original, acompañado, en este «remake» de notables mejoras gráficas, nuevas aventuras y muchos de nuestros Pokémons favoritos, que para chavorrucos como yo nos encanta volver a ver.

Algo que no terminó de quedarnos claro es la modalidad en la que el profesor califica nuestras fotografías, al igual que en la escuela no siempre logramos entender por qué razón nos asignaron esa calificación, hablando en serio, no logramos entender muy bien pero eso no fue ninguna limitante ya que siempre contamos con la opción de repetir los niveles para conseguir las cuatro estrellas.

Si eres fan de Pokémon, y lo fuiste en su entrega original, seguramente New Pokémon Snap no te defraudará, pues como lo hemos repetido se mantiene fiel a sus origines. Esta nueva entrega ya se encuentra disponible, desde el 30 de abril para Nintendo Switch, y se puede adquirir tanto en digital como en formato físico.

Fundadora del proyecto #HackerGirl; Unboxing, Review y más sobre tecnologías. Gamer, fandroid. Un troll que regala amor :3. Estudiante de por vida, amante de las tecnologías, maker de corazón.