ReviewsVideojuegos

Stray: Review en español ¿Qué lo hace ser un top en ventas?

Fue hace poco tiempo cuando nos enteramos de un videojuego donde tenemos que tomar el control de un Minino para poder completar todas las misiones, en una ciudad futurista, pero se sabían pocos detalles en ese momento.

Finalmente después de ese anuncio que sorprendió y llamó la atención a muchas personas, el videojuego Stray ha salido a la luz, disponible para PlayStation 4 y 5 así como en PC mediante la plataforma steam.

¿De qué trata?

Tomamos el papel de un gato teniendo aventuras en una ciudad al estilo cyberpunk, saltando por todas las calles, techos e incluso ingresando a algunas casas mediante las ventanas, puertas y demás.

Nuestra misión principal es escapar de esta ciudad oscura que está perdida y dominada por el mal, así que tenemos que ingeniar como recorrer las calles para estar a salvo y no morir en el intento.

Controles.

Todo comienza en la parte superior de la tierra, podemos convivir con otros gatos y es aquí donde aprendemos como serán los controles así como la jugabilidad, podemos correr, maullar, rascar saltar y tener una vista desde la perspectiva de nuestro querido personaje.

Aunque muchas de estas funciones al inicio parecen extras o que solo es un toque de inmersión, poco a poco tendremos que usarlas para superar misiones.

Si cuentas con un PlayStation 5, cuando se trata de rascar una alfombra o superficie, los gatillos adaptativos funcionan correctamente y se endurecen de acuerdo a lo que va a rascar.

Mundo abierto con puzzles.

Aunque específicamente no tenemos un objetivo o un indicador que nos obligue a cumplir con misiones en concreto, podemos recorrer el mundo como nosotros queramos pero poco a poco vamos cumpliendo las misiones, muchas de estas son puzzles donde mediante la intuición, debemos de descubrir como superarlas y poder avanzar en la historia.

Historia.

Aunque controlaremos la mayor parte del tiempo a un pequeño gatito, en realidad la historia que se nos va narrando habla del planeta desolado y de los robots que lo habitan, así como su lucha por sobrevivir y sobre todo ser libres de aquella oscuridad que los asecha, de forma paulatina el gato pasa a ser un personaje secundario y aunque siempre tenemos el control del mismo, toda la narrativa pasa a manos de los elementos que rodean al minino.

Escalofriante y divertida.

Aunque podría tratarse de un videojuego de terror por todo el ambiente que maneja, es divertido, retador y entretenido, así que sin importar la duración del mismo, a cada momento estás realizando actividades distintas, tienes que dominar a la perfección todos los movimientos del pequeño gato, para poder superar cada misión.

Gráficos.

Los gráficos están bien pulidos, no se han presentado fallos o detalles mientras lo probamos en el PlayStation 5, el juego cuenta con su propio idioma y el robot que nos acompaña nos traducirá todos los elementos que vemos en pantalla.

¿Dónde se puede jugar?

Actualmente está disponible en PlayStation 5, si cuentas con la membresía Plus Extra, puedes jugarlo sin necesidad de pagar extra, también se encuentra en la plataforma Steam para la PC, en esta tiene un costo de 30 USD



About author

Amante de la fotografía y el cine. Así como todo lo que tiene que ver con tecnología.
    Related posts
    Reviews

    Xenoblade Chronicles 3: Reseña en ESPAÑOL

    Videojuegos

    Stumble Guys: ¿Qué es y por qué este videojuego podría destronar a Fall Guys?

    NoticiasVideojuegos

    ¡Bayonetta 3 es oficial! Nintendo confirma su llegada en 2022

    NoticiasVideojuegos

    Parece que "God of War: Ragnarok" tendrá ediciones especiales