NoticiasVideojuegos

¿Enfrentará Twitch demanda millonaria por «fomentar» contenidos «sugestivos» ?

Twitch

Twitch es una de las principales plataformas que fomentan la creación de contenidos gamers, la cual comenzó en 2011 acumulando a lo largo de los años un gran cantidad de usuarios que pasan varias horas al día mirando jugar a sus creadores favoritos. Sin embargo, y como en cualquier red social existen personas que deciden aprovechar los espacios para interactuar a su manera, sin que esto signifique que este bien o mal, simplemente se expresan a su manera.

Por ello, desde hace tiempo la plataforma ha buscado la manera de establecer políticas mediáticas que ayuden a mantener una sana convivencia entre los creadores y espectadores, poniéndose más estrictos en el tema del comportamiento, incluso llegando a sancionar algunas cuentas que fomentaban el odio, la violencia, malas palabras, e insinuaciones y contenidos sexuales. Estos cambios hasta el momento siguen generado una gran polémica, en la que hasta el momento, no se ha logrado definir los limites que mantengan el equilibrio entre ambos partes, siendo un claro ejemplo la reciente demanda millonaria que Twitch recibió este mes.

El pasado 15 de junio, un espectador de Twitch en California, llamado Erik Estavillo, decidió presentar una demanda civil contra dicha plataforma por daños a su persona, el afectado argumentó que Twitch lo expuso a «contenidos inapropiados» mientras usaban el sitio. La denuncia, presentada ante el Tribunal Superior de California, menciona que Estavillo sufre de varios problemas médicos que requieren que dependa completamente de Internet para todo su entretenimiento, así como el TOC y otros desordenes mentales, que según la denuncia Twitch solo empeora.

La denuncia, argumenta que el sitio no ofrece una forma de filtrar streamers por género; por lo tanto, se ve obligado a elegir un «juego y / o categoría para ver, con miniaturas, encontrando en durante su estadía y navegación en la plataforma mucho contenido no opto para todo el publico «con un alarmante nivel de contenidos para adultos». También asegura que Twitch se aprovecha de los televidentes al permitirles ‘Suscribirse, Donar o Pagar Bits’ fomentando la creación de este tipo de contenidos.

La queja continúa con la lista de streamers, que exige sean sancionadas con un cierre definitivo de sus cuentas junto con el pago de una indemnización por $ 25 millones de dólares, dinero que menciona donará a instituciones benéficas. Es importante aclarar que esto no quiere decir que la demanda procederá, de momento solo se ha procedido a una una citación judicial. Por su parte Estavillo se ha dicho en Internet que ha presentado numerosas demandas contra otras compañías, como Microsoft, Sony, Nintendo y Blizzard, antes por situaciones similares.

Fuente | Dexerto



Related posts
EntretenimientoNoticias

¡Confirmado! Habrá secuela de Ready Player One

Noticias

¿Campus Party esta de regreso en México?

EntretenimientoNoticias

Amazon Prime Video: Guía paso a paso para crear perfiles de usuario

Noticias

Xbox Series X: cuándo es el próximo evento de juegos de julio 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *