NoticiasPC MasterVideojuegos

PS5: ¿Cuánto costará expandir el almacenamiento SSD?

SSD PS5

Después de que Sony reveló las entrañas de la nueva PS5 y lo «fácil» que será ampliar el almacenamiento de la PlayStation 5, algunos fabricantes, cómo Western Digital, han comenzado a distribuir unidades SSD que serán compatibles con esta consola de próxima generación.

Antes de comenzar a enlistar algunas de las opciones disponibles, es importante mencionar que este articulo se ira actualizando conforme nuevos fabricantes vayan sumando los productos a sus catálogos. Así mismo, hay que recapitular un poco, la PlayStation 5 tendrá un almacenamiento SSD de 825 GB, según ha explicado Mark Cerny, arquitecto principal de la nueva consola de Sony. El almacenamiento se podrá ampliar con un HDD tradicional para instalar juegos PS4. Pero para instalar títulos de PS5 habrá que comprar SSD con una tecnología especial.

SSD compatibles con PS5

La PlayStation 5 cuenta con un puerto interno NVMe que permitirá agregar un SSD, mismo que deberá tener una conexión PCIe 4.0, dado que PS5 contará con seis niveles de prioridad que le ayudará a transmitir grandes cantidades de datos. Los SSD para PS5 deberán soportar la comunicación en estos seis canales para que no se agolpen y reduzcan la velocidad, lo que podría ocasionar problemas en la ejecución de los juegos.

Podrán conectar un disco con tan solo dos niveles de prioridad, desde luego, pero nuestra unidad I/O a medida tendrá que arbitrar las prioridades extra, por lo que la unidad M.2 necesitará «un extra» de velocidad para compensar las situaciones que puedan surgir.

Mark Cerny

SSD NVMe WD_BLACK SN850

El SSD WD BLACK SN850 incorporar un rendimiento sin precedentes de la tecnología PCIe Gen4, este producto ofrece velocidades de hasta 7000/5300 MB/s (lectura/escritura) . Desarrollada con el controlador WD_BLACK G2 y optimizada para una experiencia de videojuego inmersiva y de alta calidad (no apta para NAS ni ambientes de servidor), la unidad SSD NVMe WD_BLACK SN850 ayudará a los gamers a obtener un rendimiento supremo de su PC y consolas.

Esta unidad reduce el tiempo de carga de los videojuegos, transfiere los archivos más rápido que su predecesora y utiliza la tecnología de caché más nueva. Además de ofrecer alto rendimiento, la SSD NVMe WD_BLACK SN850 brinda mejor rendimiento de profundidad de cola baja, lo que permite tanto a los gamers como a los usuarios experimentar una carga de aplicaciones óptima. Asimismo, para máxima estética y personalización, se ofrecerá la opción de un modelo con disipador de calor habilitado con RGB que evita la desaceleración térmica. La versión sin disipador de calor de la unidad SSD NVMe WD_BLACK SN850 estará disponible en capacidades de 500GB, 1TB y 2TB 2 a un precio inicial de $3,499 pesos mexicanos.

SSD PS5



About author

Fundadora del proyecto #HackerGirl; Unboxing, Review y más sobre tecnologías. Gamer, fandroid. Un troll que regala amor :3. Estudiante de por vida, amante de las tecnologías, maker de corazón.
    Related posts
    MóvilesNoticias

    iPhone 12 y HomePod Mini son revelados en el Apple Event 2020. ¡Conoce todos los detalles!

    NoticiasPC Master

    ¡Es oficial! Salen al mercado las primeras RAM DDR5

    NoticiasVideojuegos

    Super Nintendo World: el parque de diversiones temático abrirá sus puertas en 2021

    NoticiasPC Master

    AMD Ryzen 5000: la arquitectura Zen 3 se enfocarán específicamente en videojuegos y creación de contenidos

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *