
Los smartphones se han vuelto parte de nuestras vidas y con el tiempo se han integrado nuevas plataformas como Google Fit. Esta app está diseñada para llevar un registro de nuestras actividades físicas, como correr. A medida de que los dispositivos móviles van evolucionando agregando sensores, mejores cámaras y micrófonos, Google se ha dado a la tarea de aprovechar estas mejoras e implementar nuevas funciones.
Las más recientes son permitir a los usuarios medir su frecuencia cardíaca y respiratoria utilizando la cámara y micrófono de sus teléfonos. Estas funciones llegarán a los usuarios del teléfono Pixel a partir del próximo mes. Sin embargo, Google tiene planes de expandirse a más dispositivos Android.

De acuerdo con el comunicado de Google los usuarios deberán de seguir los siguientes pasos para medir su ritmo cardiaco y respiratorio:
Para medir su frecuencia respiratoria, solo necesita colocar la cabeza y la parte superior del torso a la vista de la cámara frontal de su teléfono y respirar normalmente. Para medir su frecuencia cardíaca, simplemente coloque su dedo en la lente de la cámara trasera.
Google Fit no está diseñada para realizar un diagnóstico médico pero sí ayudará a que los usuarios lleven un registro para monitorear cualquier cambio en alguno de estos parámetros y en caso de que exista alguna anomalía, acudir con su médico.