Hace tiempo la Beta de Xbox XCloud fue lanzada, esta, nos permite disfrutar de los videojuegos de Xbox en la nube, esto quiere decir que no necesariamente requerimos de una consola de videojuegos para poder jugar, primero fue lanzada en los Estados Unidos y prometieron que poco a poco llegaría a otros países, en el caso de México finalmente ha llegado.
Dispositivos compatibles.
Xbox Cloud confirma que se puede utilizar en computadoras con sistema operativo Windows y también en Mac, en los smartphones los compatibles son Android, iPhone y tabletas de Apple, esto quiere decir que casi cualquier dispositivo es capaz de correr esta aplicación.
Requisitos.
Además de tener un dispositivo compatible los requisitos son los siguientes:
- Conexión a internet activa (recomendable tener 15mbps como mínimo y una latencia de 125ms) con esto podríamos correr los juegos hasta en 1080p a 60fps
- Una recomendación es usar Wifi de 5Ghz para poder mejorar la experiencia durante la transferencia de datos, no es obligatorio pero así se obtienen mejores resultados.
- Tener una subscripción activa a Xbox Game Pass
¿Cómo acceder a Xcloud en dispositivos móviles?
Como primer paso buscamos la aplicación de Xbox Game Pass en la tienda de aplicaciones, en caso de que ya la tengamos, solo bastará con actualizar.

Segundo paso: una vez que ya está instalada, accedemos con nuestras credenciales. (Es necesario contar con una subscripción de Xbox Game Pass Activa)

Tercer paso: Pulsamos en el botón «nube» y ahí podemos visualizar los juegos que están disponibles para jugar en la nube con Xbox XCloud. Para iniciar un juego, solo bastará con pulsar en el, posteriormente en jugar y listo. Comenzará a cargar.
Tipos de videojuegos.
Tenemos dos tipos de videojuegos, aquellos que tienen controles táctiles y aquellos que requieren de un mando ya sea Bluetooth o USB para poder ser jugados, la aplicación nos especifica cuales ya incorporan este tipo de mando en pantalla.

Jugar XCloud en la PC.
Para poder acceder a esta característica desde una PC necesitamos la aplicación de XBOX para Windows, del mismo modo se requiere que esté actualizada para poder acceder a dicha función.
En caso de que no tengas la aplicación solo basta con buscar XBOX en la barra de búsqueda de Windows para poder comenzar con su descarga, la aplicación es completamente gratuita pero del mismo modo requiere de una subscripción de Game Pass Activa.

Una vez que instalamos la aplicación e ingresamos las credenciales, vamos a poder ver el apartado de juegos en la nube, ahí damos click y nos mostrará la lista de juegos disponibles.

En este caso tengo un mando de Xbox One conectado a la PC por lo cual lo detecta y configura para los juegos, otra revisión que hará es conocer si nuestra red es ideal para poder disfrutar de Xbox XCloud, todo eso se indica con un check por apartado.

Solo bastará con pulsar en un videojuego para que nos de la opción de jugar. Como puedes ver es más sencillo ingresar en la PC que en un dispositivo móvil, aunque las opciones son las mismas e incluso en el smartphone o tableta tenemos controles táctiles hechos a la medida de casi cada uno de los videojuegos.
Te dejamos el anuncio oficial de esta característica que ya esta disponible en México, por otra parte si quieres leer mas sobre Xbox pulsa aquí.

