AppsMóviles

WhatsApp ¿Qué está pasando con la popular app de mensajería?

En días anteriores, cientos de usuarios han optado por migrar a la plataforma de Telegram debido a los ajustes en las políticas de WhatsApp. ¿Pero realmente sabes lo que dicen las mismas? Si la respuesta es «no», estás en el lugar correcto, ya que aquí te contaremos todos los detalles.

La popular plataforma de mensajería instantánea, WhatsApp, anunció importantes cambios en sus políticas entre los que destacan compartir la información  del usuario con el resto de las empresas de esta compañía, que son Facebook e Instagram.

WhatsApp sale a aclarar

Esto ha provocado muchas inconformidades que muchos usuarios abandonen en últimos días dicha plataforma y se migren a Telegram, por lo cual Will Cathart (Directivo ejecutivo de Whastapp) ha tenido que lanzar un comunicado aclarando la situación.

En el comunicado detalla que la información del usuario continuara siendo privada, la información contenida en ellas no será compartida en Facebook.

Explica que los mensajes están encriptados de extremo a extremo, por lo que ni siquiera la misma empresa puede acceder a la información de estos chasts o llamadas.

En cuanto a la parte de almacenamiento en servidores de Facebook detalló que algunas empresas necesitan servicios de alojamiento dada la comunicación con sus clientes y dichas empresas son las que podrían llegar a recurrir a estos servicios de hospedaje.

Todo esto es con la finalidad de utilizar esta información con fines de marketing pero aclara que  comunicara a los usuarios cuando la empresa con la que se mantenga contacto elija guardar la información en los servidores de Facebook.

WhatsApp

Finalmente detalla el uso de la plataforma Shops donde las empresas podrán mostrar productos en venta dentro de Whasapp; los usuarios que hagan uso de esta herramienta permitirán a la empresa acceder a sus comportamientos de compra esto con la finalidad de personalizar su experiencia y así permitirle a Facebook e instagram mostrar anuncios personalizados que puedan ser de interés para el usuario.



About author

Fundadora del proyecto #HackerGirl; Unboxing, Review y más sobre tecnologías. Gamer, fandroid. Un troll que regala amor :3. Estudiante de por vida, amante de las tecnologías, maker de corazón.
    Related posts
    AppsNoticias

    WhatsApp Web: Ya podrás hacer llamadas de voz y video

    AppsEntretenimientoNoticiasVida Geek

    Tubi: Disfruta de "One Piece" y mas anime gratis

    AppsNoticias

    WhatsApp bloquerá funciones básicas

    AppsEntretenimientoNoticias

    YouTube: Estas son las novedades que llegarán a la plataforma en 2021