CES

CES 2022: INTEL, nuevos CPUs y automóviles con inteligencia artificial.

Intel tuvo su presentación en el CES 2022 donde lanzó su nueva línea de procesadores de 12 generación que van a llevar las nuevas laptops y computadoras de escritorio, también en dicha exposición se presentaron todas las novedades de los vehículos autónomos y como funciona la inteligencia artificial en dichos automóviles.

CPU

Uno de los anuncios que hizo casi iniciando su participación fue sobre la 12 generación de procesadores, tanto para escritorio como para móviles, encabezado por el Intel® Core™ i9-12900HK, que de acuerdo a Intel, este es el más rápido de la historia hasta la fecha.

Su consumo ronda entre los 65 y 35 Watts, hechos para tener la máxima potencia en videojuegos y en otras actividades CPU demandantes, actualmente ya están disponibles en el mercado.

Puede ser una imagen de 1 persona, pantalla y texto que dice "intel CORE Launching 12th Gen Intel Core H-series Mobile Processors Û' World's Best Mobile Gaming Platform"

Mejor que la generación anterior.

De acuerdo a Intel, estos nuevos CPUs apoyan a que el internet de las cosas entre otras aplicaciones tenga mejor fiabilidad y velocidad ya que prometen hasta un 40% de velocidad con respecto a la generación anterior.

Características.

Son procesadores que soportan frecuencias de hasta 5Ghz, cuentan con 14 núcleos y hasta 20 hilos, con un rendimiento mejor al de la generación anterior con soporte para DDR4 y DDR5 Wifi6 y disponibles en formato OEM para las compañías.

Vista previa de imagen

Importancia en el sector automotriz.

Bajo el sistema Mobileye usando el chip Eye, diseñado específicamente para vehículos autónomos, se mostraron avances importantes en este apartado de desarrollo, finalmente vemos pruebas en campo y como funciona el motor de Intel analizando todo lo que hay alrededor del vehículo.

Todo el trabajo se realiza en un solo paquete y será aplicado a las marcas VW, Seat e incluso también le dieron la bienvenida al director de Ford para hablar sobre estas implementaciones y como lo utilizarrán en sus vehículos.

Para 2023 se espera que estos vehículos ya salgan a la calle y sean de sector comercial para que cualquier persona pueda usarlos.

Intel to take Mobileye public



About author

Amante de la fotografía y el cine. Así como todo lo que tiene que ver con tecnología.
    Related posts
    CES

    CES 2022: HISENSE

    CES

    CES 2022 resumen día 1, AMD, LG e INTEL

    CES

    CES 2022: AMD Resumen de toda la presentación.

    CESEventosNoticias

    CES 2022: Los asistentes a este evento tendrán que estar vacunados