CESNoticias

LG anuncio nuevos dispositivos dotados con IA en CES 2021

El día de hoy, 11 de enero, arrancó el festival de electrónica más importante del mundo, CES en su edición 2021, evento en el que conoceremos los avances y tendencias tecnológicas que veremos a lo largo del año. Por la mañana, el fabricante LG reveló nuevos productos enfocados en el entretenimiento, la comodidad, el bienestar y por supuesto la salud.

Durante la presentación LG demostró ser «punta de lanza» en el desarrollo de nuevas tecnologías dotadas con inteligencia artificial, desde electrodomésticos, línea blanca, pantallas, smartphone e incluso la misma presentadora que hoy ha sido nada más y nada menos que una influencer virtual.

En 2020, LG anunció una alianza con Element AI para desarrollar un panorama de cuatro niveles de Inteligencia Artificial que son los siguientes: eficiencia, personalización, razonamiento y exploración. A partir del tercer nivel, se mencionó que se necesitaría de una inteligencia colectiva; es decir, más en todo el sistema y no tanto en un solo producto.

Pantallas LG OLED Evo y LG QNED

En 2021, la compañía reafirmo ese compromiso enfocado en conectar todos sus productos, abarcando la información que hay en la nube, toda una base de datos y las herramientas que funcionen como soluciones. Pensando en ello, LG presentó su nuevo catalogó de pantallas LG OLED Evo y LG QNED con tecnología MiniLED, ambas propuestas tienen como objetivo ofrecer mayor luminosidad, claridad, detalle y realismo, ya sea para disfrutar de series o películas en alta definición o incluso jugar videojuegos en pc y consolas de nueva generación.

Para reforzar estos anuncios de pantallas, nos pusimos en contacto directo con Rodrigo Chavez, Responsable de PR en LG Mexico, quien nos mencionó que:

LG se encuentra buscando integra la Inteligencia artificial a la vida diaria, siendo uno de los primeros objetivos convertir las pantallas en un centro de control que permita, además de disfrutar contenidos, gestionar todos los dispositivos inteligentes del hogar.

Comodidad en el hogar

Si hay algo que no debemos negar, es el hecho de que LG normalmente suele innovar electrodomésticos. En esta ocasión, la compañía habló sobre todo el avance tecnológico que veremos en este campo, resaltando la importancia que ahora han adquirido los mismos por el tiempo que pasamos diariamente en casa derivado de la actual pandemia. Por esta razón, durante CES 2021, LG presentó una nueva línea de productos totalmente renovada, conformada por diferentes soluciones que nos ayuden a mantener un hogar limpio y libre de gérmenes.

Ahora que pasamos tanto tiempo en nuestras casas se ha vuelto mucho más relevante tener electrodomésticos que nos faciliten las tareas cotidianas, dándonos más confort además de la posibilidad de aprovechar los tiempos, destinados a la limpieza, en otras actividades.

Daniel Aguilar, Director de Comunicacion en LG Mexico

LG también anunció oficialmente la mascarilla PuriCare con filtros hepa, que ayudará a reducir el riesgo de contagio del coronavirus, además un robot, de la familia CLOi, equipado con luz UV que ayudará a desinfectar las superficies del hogar. Además la compañía enfatizo en sus herramientas y electrodomésticos, que ya se encontraban previamente disponibles en el mercado, como las lavavajillas que nos van a permitir el desinfectar al 100% los trastes eliminando hongos y bacterias, y desinfectantes de ropa para ayudarnos a mantener la limpieza en nuestro vestir.

LG CES 2021

En la parte de dispositivos móviles, LG reveló un proyecto del que se oían rumores desde hace un tiempo: su primer móvil enrollable. Tras presentar de forma oficial el LG Wing, hace un par de meses, la compañía mencionó que seguirán apostando por propuestas con formatos de forma bastante distintos, siendo LG Rollable su nueva apuesta.

Te podría interesar: CES 2021: Sony revela fechas y nuevos lanzamientos que llegaran a PS5



About author

Fundadora del proyecto #HackerGirl; Unboxing, Review y más sobre tecnologías. Gamer, fandroid. Un troll que regala amor :3. Estudiante de por vida, amante de las tecnologías, maker de corazón.
    Related posts
    AppsNoticias

    WhatsApp retrasa la actualización en sus políticas de privacidad

    NoticiasVida GeekVideojuegos

    ColourPop x Animal Crossing: New Horizons

    AppsNoticias

    Telegram se perfila para ser la app de mensajería preferida

    EventosNoticiasVideojuegos

    Resident Evil Village: Si eres fan de la franquicia no te pierdas este evento