ComputexNoticiasPC Master

El ray tracing llegará a los móviles de la mano de AMD y Samsung

Computex

Durante el festival de computación, Computex en su edición 2021, AMD aprovechó la atención para anunciar: la inminente llegada de su alternativa a DLSS, RDNA 2 para portátiles, las APU Ryzen 5000, además de una importante colaboración con Samsung para llevar RDNA 2 a las plataformas móviles Exynos de la compañía coreana.

La directora global de AMD, Dra. Lisa Su, fue la responsable de dar a conocer la importante noticia:

AMD se asocia con Samsung para su SoC Exynos de próxima generación, que contará con una IP [propiedad intelectual] gráfica personalizada basada en la arquitectura AMD RDNA 2 que aporta capacidades de ray tracing y sombreado de velocidad variable a los dispositivos móviles de gama alta.

Hasta los móviles tendrán ray tracing

Si bien, es verdad que esta no es la primera vez que AMD y Samsung colaboran juntos, esta nueva alianza reafirma el compromiso de ambas compañías por mejorar el apartado gráfico en los celulares, en pocas palabras, significa que Samsung podría dejar de utilizar GPUs de ARM migrando a AMD.

La arquitectura RDNA 2 (estrenada en PlayStation 5 y Xbox Series X|S) llegaría a los dispositivos Samsung de gama alta, permitiéndoles acceder a trazado de rayos y variable rate shading (Ray Tracing) en los juegos para móviles, lo que nos deja la pregunta de si ¿el efecto visual será tan impactante como lo es en consolas o en PC?

Por ahora, sabemos que Samsung no es la única compañía que implementará la tecnología de AMD, la Dra. Lisa Su mencionó que algunas unidades de Tesla también los ocuparan «los sistemas de infoentretenimiento de nuevo diseño de los Tesla Model S y Model X cuentan con una APU AMD Ryzen Embedded y una GPU basada en la arquitectura AMD RDNA 2 que permite los juegos AAA». Básicamente, Tesla y AMD nos «prometen» jugar en calidad de consola en la pantalla de los coches. De nuevo, habrá que esperar, pero lo que está claro es que AMD está avanzando a pasos agigantados en su misiva de llevar su tecnología a otros sectores.

Vía: Xataka



About author

Fundadora del proyecto #HackerGirl; Unboxing, Review y más sobre tecnologías. Gamer, fandroid. Un troll que regala amor :3. Estudiante de por vida, amante de las tecnologías, maker de corazón.
    Related posts
    Noticias

    Es oficial, HBO se fusiona con Discovery ¿Cuándo llegará el nuevo servicio a Latam?

    Noticias

    TikTok: ¿Cómo acceder al programa de creadores de Gaming en México y Latam?

    Noticias

    PS Plus: Estos son los juegos que llegan en Agosto

    Noticias

    Intel celebra 30 años en México: Continuará apostando por talento nacional