CES 2020: Todo lo que debes saber de este evento

A pocos días de que comience la edición número 53 del evento más importante de tecnología en el mundo, CES, se espera la llegada de un amplio catálogo de nuevos productos que incluyen desde cepillos de dientes y refrigeradores hasta teléfonos y televisores, pasando por nuevos dispositivos conectados a internet.

Durante estos días, @Kaia_6 estará presente en las Vegas, para trae la cobertura con lo mejor de las noticias anunciadas en CES 2020.

CES 2020

¿Qué es CES 2020?

El CES es una feria anual que gira entorno a las innovaciones más recientes en el mundo de la tecnología, con sede en el Centro de Convenciones de Las Vegas.

El evento arrancará con una serie de conferencias, para medios, el 5 de enero, comenzando con las conferencias de marcas, en las que revelan todas las sorpresas, el día 6 de enero. Al día siguiente el recinto abre sus puertas para que los asistentes al evento puedan probar los productos en piso de exhibición, distribuido en varios hoteles, hasta el 10 de enero.

¿Qué tendencias veremos en CES 2020?

Cada año se suele predecir, con los adelantos y filtraciones, una serie de tendencias que presentarán los productos en CES, para este año esperamos ver abundantes equipos con conectividad 5G, como vehículos, televisores, ordenadores, entre otros. Además podemos esperar mejoras en inteligencia artificial y pantallas 8k.

Algunas predicciones personales para CES 2020, es que veremos un amplio catálogo de robots inteligentes que ayuden a la limpieza del hogar, nuevas tecnologías implementadas en vehículos, como piezas automotrices impresas en 3D, entretenimiento, carros autónomos y eléctricos.

Para la parte de computadoras portátiles es probable que veamos algunos modelos con múltiples pantallas, y mejoras en rendimiento. En cuanto a telefonía esperamos más una apuesta por hardware de mayor rendimiento y nuevas marcas, y pocos nuevos productos con pantallas y baterías flexibles de grafeno.

Destacadas presentaciones en CES 2020

1.- AMD comenzará su presentación, en CES, a las 2:00 p.m. PT el lunes 6 de enero. Es probable que AMD presente el sucesor del procesador Radeon VII de 7 nm, y probablemente mencione detalles de los procesadores y gráficos para equipos portátiles, y aunque poco probable, para las consolas de nueva generación, así como .

2.- Apple estará presente mediante la directora senior de privacidad de la compañía, Jane Horvath, en la Mesa redonda que se realizará a la 1:00 p.m. PT el martes 7 de enero. Por primera vez en 28 años, Apple tendrá presencia oficial en CES, aunque por el momento esta participación estará limitada a hablar de su postura ante la privacidad de los usuarios, con ejecutivos de Facebook y un representante de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos.

3.- Intel tendrá su presentación a las 4:00 p.m. PT el lunes 6 de enero, en la que esperamos ver nuevos procesadores de 10 nm más avanzados, así como algunos procesadores nuevos de gama baja y media, además de los procesadores gráficos Intel Xe.

4.- LG tendrá presencia en diferentes zonas de la expo, además de la esperada conferencia de prensa el lunes 6 de enero a las 8:00 a.m. PT, en la que esperamos tecnología inteligente para el hogar, como lavadoras, refrigeradores, barredoras, purificadores, así como nuevas laptops y televisores OLED, pantallas enrollables o transparentes, además de nuevos teléfonos.

5.- NVIDIA tendrá su conferencia de prensa el lunes 6 de enero, en ella esperamos ver la demostración de los equipos Nvidia Shield TV y Nvidia Shield TV Pro, que se presentaron en octubre, aunque también se podrían lanzar algunos componentes nuevos.

6.- Samsung en CES 2020, probablemente anunciará una nueva gama de televisores 4K y 8K, encabezados por pantallas QLED sin biseles. Adicional a ello Samsung suele aprovechar el espacio para mostrar prototipos de nuevas tecnologías, tal es el caso de su más reciente teclado virtual, así como un rotulador inteligente, un analizador de cabello, una fuente de luz solar virtual y un robot humanoide interactivo, todo ello proveniente de su laboratorio C-Lab.

7.- Sony tendrá su conferencia de prensa a las 5:00 p.m. PT el lunes 6 de enero, en ella se espera el anuncio de nuevas pantallas, así como un par de barras de sonido Dolby Atmos y, aunque poco probable pero muy esperado, tal vez nos dé una probadita anticipada de la PlayStation 5 y PlayStation VR 2.

Te podría interesar: The Game Awards 2019: esta es la lista completa de ganadores

Kaia

Fundadora del proyecto #HackerGirl; Unboxing, Review y más sobre tecnologías. Gamer, fandroid. Un troll que regala amor :3. Estudiante de por vida, amante de las tecnologías, maker de corazón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *