Intel ha buscado entrar en esta línea de negocio desde hace varios años, participando como proveedor de componentes y tecnología móvil, inclusive, hace unas semanas presentó una tablet plegable, que también puede utilizarse como laptop, por lo que no resulta extraño que esté buscando incursionar en el mercado de los teléfonos inteligentes.
En 2017, la compañía dio a conocer una patente de un smartphone con tres pantallas plegables, que se pudiera utilizar también como una tablet pequeña. Sin embargo, aparentemente el diseño mostraba que al doblar las pantallas su grosor era considerable, lo que resultaría poco cómodo para el usuario.
Durante CES 2020, Intel reveló un prototipo de una PC plegable llamada Intel Horseshoe Bend. Esta vez, sin embargo, el portátil conceptual está equipado con una gigantesca pantalla OLED plegable de 17.3 pulgadas.
Ahora, una nueva filtración de KIPRIS (Korean Intellectual Property Office) reveló la patente de otro modelo de teléfono de Intel, en esta caso sólo está compuesto por dos pantallas, también plegables, que además prometen ser envolventes.

Hasta ahora no se sabe el tipo de software que tendrá, pero al parecer hay rumores de que podría utilizar Windows 10X, tampoco especifica en dónde se encontrarán las cámaras, ni la fecha prevista de lanzamiento.
Será interesante ver si Intel se anima a lanzar este proyecto por ellos mismos, o en alianza con un colaborador. Sin duda, y por lo visto en CES 2020, la tendencia en telefonía continuará hacia los teléfonos plegables y la red 5G.

Habrá que esperar más tiempo, para conocer los detalles de estos proyectos, así como sus avances en desarrollo.
Te podría interesar: Huawei: se filtran nuevas noticias del Mate X2

