DestacadoReviews

Mate 30 Pro: Así es el nuevo celular de Huawei

Mate 30 Pro de Huawei es el primer smartphone que llega al mercado sin los servicios y el paquete de Google preinstalados. Este cambió de software genera muchas preguntas que resolveremos a continuación.

Primeramente comenzaremos con la revisión general del equipo, posteriormente analizaremos los puntos fuertes y débiles de este dispositivo, concluyendo con un tutorial para instalación de aplicaciones por APK.

Contenido Mate 30 Pro

En el interior de su empaque encontramos el celular Mate 30 Pro, un cargador de carga ultra rápida de 40W, un cable USB tipo C, unos audífonos con conexión USB-C, un protector rígido transparente, una llave para cambiar la SIM, así como la guía de usuario y manuales de garantía.

Huawei Mate 30 Pro
Accesorios Mate 30 Pro

Camarás

Buscando ofrecer la mejor experiencia fotográfica Mate 30 Pro llega equipado con un total de 5 cámaras, encontrando por la parte frontal una cámara de 32 MP apertura f/2.0 + TOF ubicada en la parte central del dispositivo.

Cámara frontal

Por la parte trasera incorpora un sistema de cuatro cámaras, Leica, traseras compuesto por un sensor de 40 MP (Cine Camera) con apertura f/1.8, de ultra alta resolución de video 4K a 60 FPS, en modo normal. Además cuenta con soporte para archivos RAW, en modo profesional.

La segunda cámara es de 40 MP (SuperSensing Camera) con apertura f/1.6, 27 mm, OIS. La tercera es un teleobjetivo con sensor de 8 megapíxeles f/2.4, OIS con Zoom Óptico 3x, Zoom Híbrido 5x y Zoom Digital de hasta 30x para capturar con «lujo de detalle». Y por último integra un sensor 3D Depth Sensing con soporte de autofocus y estabilizador AIS.

Mate 30 Pro
Cámaras traseras

Mate 30 Pro permite grabar videos en cámara ultra lenta hasta 7680 fps, hay que matizar ya que en realidad el vídeo se graba a 960 fps y después lo interpola,  sin embargo el resultado sigue siendo espectacular.

Pantalla

La pantalla es OLED de 6,53 pulgadas 18,5:9 con resolución FHD+ 2,400 x 1,176 pixeles. La ausencia de marcos, gracias a la curvatura de la pantalla, permite aprovechar el 100% del display, por ello también se ha optado en incorporar el lector de huellas de forma interna oculto en la pantalla y desbloqueo facial.

Pantalla Curva

Diseño

El acabado del Mate 30 Pro se basa en un cristal con acabado reflejante, como es común en estos acabados, el dispositivo es un imán de huellas, por lo cual será necesario limpiarlo de manera constante. Cuenta con la certificación IP68 siendo resistente al agua, salpicaduras y al polvo en situaciones específicas.

Audio y carga

En audio, dispone una bocina y un conector USB-C que permite conectarle audífonos, siendo este mismo utilizado para carga y transferencia de datos.

Audio y carga

Gamer

La verdadera prueba para Mate 30 Pro se centra en el uso de alto desempeño para entretenimiento, ya sea disfrutar de contenidos multimedia o jugar videojuegos, Mate 30 Pro va dirigido a los más exigentes.

Este equipo permite disfrutar de todos los títulos más recientes en el mercado, con gran fluidez, gracias a que integra una GPU, unidad de procesamiento gráfico, de 16-Core Mali-G76.

Videojuegos

Tras una sesión de juego de una hora, el teléfono siguió funcionando de forma normal, si bien su temperatura aumentó, no fue molesto al sostenerlo.

Sensores

Otros sensores con los que cuenta este Smartphone son el sensor de proximidad, sensor de luz ambiental en pantalla, sensor de gravedad, sensor de componentes magnéticos, sensor de temperatura de color , acelerómetro, barómetro, giroscopio, brújula electrónica, motor de vibración y puerto infrarrojo.

Mate 30 Pro

Dentro de los destacados sensores, Mate 30 Pro incluye un sensor capaz de detectar de gestos con la palma de la mano, sin necesidad de tener contacto en la pantalla. Con ello, es posible capturar la pantalla y deslizar la misma, hacia arriba o hacia abajo.

Mate 30 Pro
Control sin tactol

Otras especificaciones

Este celular contiene un procesador Kirin 990, de 8 núcleos y 7 nanómetros, con configuración 2×2.86 GHz Cortex-A76+ 2×2.36 GHz Cortex-A76 + 4×1.95 GHz Cortex-A55, acompañado por  8 GB de memoria RAM , 256 Gb de almacenamiento expandible por memoria NM, 256 GB, dando un total de 512 GB, una batería de 4,500 mAh con carga últra rápida de 40W (de 0 a 60% en media hora*), ofrece aproximadamente día y medio de duración.

Su sistema operativo es Android 10, con una capa de personalización basada en EMUI 10 Global, que promete al menos dos años de actualizaciones del sistema y tres años de parches de seguridad.

Mate 30 Pro

Comentarios

Mate 30 Pro es una muestra clara de que Huawei no se dejará vencer por el veto comercial impuesto por E.U., ya que sin importar cuál será la resolución de este proceso, la compañía ya ha dicho que no regresará a los servicios de Google, en vez de ello continuaran desarrollando sus propias herramientas que las remplacen por completo.

En cuanto a cámaras, sin duda Mate 30 Pro se encuentra equipado con un sistema potente que entrega mucho más de lo que un usuario promedio podría pedir, además de las multiples herramientas para disfrutar al máximo la cámara, como la opción ultra lenta y ultra rápida.

Por su parte, la ausencia de los servicios de Google, y la forma de instalar las aplicaciones es un tema que optamos por abordar por separado en esta guía, buscando con ello despejar todas las dudas y que ustedes saquen sus propias conclusiones, de si es, o no, complejo este proceso.

Mate 30 Pro
Cámaras traseras

Mate 30 Pro llega al mercado disponible en dos colores, Space Silver  y negro, con un precio en el mercado mexicano de $22,999 pesos, clasificándose en un segmento de gama alta. 

Te podría interesar: Xbox te recompensará por salvarlos de sus errores



About author

Fundadora del proyecto #HackerGirl; Unboxing, Review y más sobre tecnologías. Gamer, fandroid. Un troll que regala amor :3. Estudiante de por vida, amante de las tecnologías, maker de corazón.
    Related posts
    NoticiasReviewsVideojuegos

    Captain Tsubasa: Rise of New Champions | Reseña en español

    PC MasterReviews

    AMD Ryzen 5 3600XT Review en español

    NoticiasReviews

    Review|Micrófono Game Factor MCG601

    MóvilesNoticiasReviews

    LG K41S review en español: ¿conviene comprar este equipo?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *