Review ADATA SSD XPG SX930

1-1

En esta ocasión traemos la revisión un SSD de la  línea XPG de Adata, (misma serie que ya habíamos tenido previamente un acercamiento con las memorias Dazzle DDR4). Esta unidad se encuentra disponible con capacidades en almacenamiento de 120Gb, 240Gb y 480Gb.

Unboxing 

Accesorios

2-2

  • Bracket adaptador de 2.5” a 3.5” con tornillos
  • Aditamento de altura para laptop
  • Guía de instalación

Especificaciones

xpg
Review
 

Salta a primera vista el nuevo diseño estético que presentan en esta serie en todos sus productos, la cual da la impresión más ruda y llamativa visualmente haciendo referencia al sector entusiasta, gamer y overclocker en el que se encuentra enfocado.

4-4

Con un grosor de 7mm Slim nos permite la instalación en equipos portátiles ultra delgados con un peso de tan solo 68 gramos.

5-5

En el interior podemos encontrar la PCB que ocupa poco más de la mitad del case en el que viene debido al aumento de capacidad en los módulos de almacenamiento lo que reduce el número de estos componentes en la misma contando ahora con 8 módulos de memoria NAND Flash MLC Plus con un controlador JMicron JMF670H para mayor rendimiento y durabilidad.

6-6

Cabe denotar que además se incorpora un módulo cache DRAM DDR3 para mejora de rendimiento en lectura/escritura aleatoria y tecnología BCH ECC para detección de errores.

7-7

Como herramienta de apoyo se puede descargar el “SSD Toolbox que ayuda a los usuarios a configurar, optimizar y monitorizar rápida y fácilmente la salud de todas las unidades solid state, como la configuración del sistema, eliminde seguridad o actualizaciones del BIOS.

utilidadfes-ssd-tolbox

Además incluye una licencia de Acronis para ayudar en la migración de nuestra viaja unidad a la nueva, herramienta que nunca está de más.

Pruebas

Para la realización de las pruebas de rendimiento se utilizó un sistema operativo recién instalado (Windows 10 – 64Bits), se instalaron todos los drivers en el CD de instalación de la tarjeta madre, se deshabilitaron procesos que pudieran estar corriendo en segundo plano y afectaran el rendimiento del equipo durante las pruebas.

Banco de pruebas

espcs

cristal

atto

as

arranque

Resultados y comentarios

Puntos fuertes

  • Garantía de 5 Años.
  • Diseño Slim con aditamentos para cualquier requipo.
  • Licencia de Acronis HD gratis (compatible ya con Windows 10).
  • SSD Tool Box (software de diagnostico gratis).
  • Memoria DDR3 como Cache Buffer (mayor eficiencia en lectura y escritura de datos).
  • Ensamblado con NAND Flash del tipo Entreprise.

XPG SSD SX930 es una opción competitiva para los usuarios que buscan soluciones exigentes de alto rendimiento con soporte en garantía de 5 años.

Califica este producto 

Premios 

cvfpr

Kaia

Fundadora del proyecto #HackerGirl; Unboxing, Review y más sobre tecnologías. Gamer, fandroid. Un troll que regala amor :3. Estudiante de por vida, amante de las tecnologías, maker de corazón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *