REVIEW | Brix Gigabyte UHD GB-BNi7HG4-950

Brix de Gigabyte es la línea de soluciones ultra compactas que redefine el concepto de PC de sobremesa. Diseñadas para ofrecer el mejor rendimiento en un tamaño reducido que se adapte a espacios de trabajo pequeños o centros de entretenimiento según cada necesidad.
Sin embargo, esta no ha sido limitante para ofrecer una propuesta interesante para un sector profesional y gamer. Por ello en esta ocasión les traemos la review de la Brix Gigabyte UHD GB-BNi7HG4-950.

Vídeo resumen y desarmado

Accesorios

  • Mini PC Brix.
  • Antena WLAN.
  • CD drives.
  • Manual de instalación.
  • Cargador 19.5 V a 9.23 A.

Características

Review

A primera vista llama mucho la atención el diseño que presenta este ordenador ya que difiere de los diseños anteriores de esta familia, tanto en forma, tamaño y materiales, que en esta ocasión se presenta con case en aluminio y bases de plástico en los extremos ademas de una pequeña iluminación que adorna la parte superior.

Equipada con procesadores Intel Core sexta generación presenta dos opciones; Intel Core i7-6700 HQ a 2.6 Ghz e Intel Core i5-6300 HQ 2.3 Ghz ambas versiones se encuentran acompañadas de una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 950. Respecto al almacenamiento y memoria RAM se encuentran disponible en diferentes configuraciones con soporte hasta 32 GB DDR4 2133 Mhz en formato SODIMM aceptando Dual Channel y almacenamiento para 4 unidades, 2x SSD M.2 PCIe en modo Raid 0 y 2x SATA III  6 GB/s para conectar dos discos duros HDD de 2.5 pulgadas.

Por la parte de conexión integra 1x puerto Intel Gigabit LAN, 1x USB 3.1 Tipo-A, 1x USB 3.1 Tipo-C, 3x USB 3.0 (Tipo-A). Para video encontramos 3x Mini DP, 1x HDMI 2.0.

 

Con soporte para 4 monitores *4K. Por ultimo tenemos los conectores de audio y micrófono y un orificio para candado de seguridad Kensington.

 

Para la conectividad inalámbrica tenemos PCIe M.2 para Wi-Fi. Esta tarjeta cumple con la norma IEEE 802.11 a/b/g/n/ ac wireless, así como lo último en tecnología bluetooth, BT4.2. Para los entusiastas que prefieren el método tradicional para conectarse al Internet, GIGABYTE también ha incluido un puerto de Ethernet Intel Gigabit que soporta velocidades de 10/100/1000 MB.

En el tema de la refrigeración encontramos al abrirlo, en la parte inferior un ventilador 80mm y sobre la tarjeta gráfica un disipador de rejilla bastante vistoso de aluminio.

Con un peso de tan solo 2.6L y dimensiones de 220 x 110 x 110 mm es un equipo fácil de transportar.

*La tarjeta gráfica que incorpora nos ha llamado mucho la atención, ya que en primera instancia hace referencia a una GTX 950, pero echando un vistazo más de cerca nos encontramos con algunos puntos que nos hace indicativo a que la gráfica que integra es una GTX 965M misma que hemos colaborado con la prueba de GPU Shark de Geeks3D. En las especificaciones del producto observamos que la configuración de memoria es de 4GB en comparación a 2GB en la versión de estándar de escritorio, El segundo es la base/ reloj boost de 935/1150 MHZ en comparación a 1024/1188 y confirmándolo con el modelo que nos arroja esta prueba. Creemos que se optó por esta solución considerando el factor de diseño en cuanto a tamaño, rendimiento y disipación.

La temperatura se ha mantenido en un promedio de 35º C alcanzando una temperatura máxima de 85º C en las pruebas de carga con Prime.

Para las pruebas se utilizó la siguiente configuración:

Resultados y comentarios

Puntos fuertes

  • Diseño elegante, pequeño, fácil de transportar. Apto para cumplir fácilmente funciones de oficina, diseño y juego que no requieran mayores exigencias.
  • Soporte de memoria RAM razonable hasta 32 Gb 2133 Mhz.
  • Excelente soporte para múltiples unidades de almacenamiento (4).
  • Basta cantidad de conectores USB en diferentes tipos.
  • GPU en formato dedicado.
  • Reproducción de contenido multimedia en 4K y soporte para múltiples pantallas.

Puntos de mejora

  • La grafica incorporada, pese a los comentarios que hemos mencionado anteriormente*, no es actualizable quedándose en serie 9.
  • El ventilador que incorpora suele percibirse con facilidad cuando se encuentra con carga de trabajo variando entre los 40 DBA hasta los 60 DBA.

 Conclusiones

Gigabyte Brix es un equipo recomendado para lugares donde el espacio de trabajo sea pequeño, tratándose este de una solución que fácilmente cubre múltiples perfiles de oficina, centro de entretenimiento multimedia, diseño y juego tomando en cuenta las características que incorpora la misma y que hemos denotado con anterioridad*.

Como se muestra en las gráficas de prueba no debería tener muchos problemas para correr juegos a 1080p y algunos filtros, pero no es recomendado para mover juegos 4k actuales, solo reproducción de contenido multitudinaria sin problema alguno en este mismo formato.

Consideramos que este equipo representa una serie de gráficos anteriores con los detalles mencionados anteriormente le asignamos la siguiente valoración:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Kaia

Fundadora del proyecto #HackerGirl; Unboxing, Review y más sobre tecnologías. Gamer, fandroid. Un troll que regala amor :3. Estudiante de por vida, amante de las tecnologías, maker de corazón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *