Steam Hackeado el día de navidad?

Hace algunas horas comenzaron a circular en los foro de Steam y Reddit varios usuarios reportando anormalidades en sus cuentas de Steam, algunos de ellos podían observar bibliotecas y datos de otras cuentas que no les pertenecían además de interfaces en otro idioma.

c4c9cb35716dd51361decb68ed8024ed

Hasta el momento la compañía a cargo “Valve” no ha presentado ningún informe oficial respecto a la situación que se está viviendo en estos momentos, sin embargo el servicio web de tienda Steam ya no se encuentra disponible en línea.

n

Algunas fuentes han mencionado que este ataque ya había sido anunciado previamente con el fin de dar a conocer las vulnerabilidades existentes en la plataforma, esto aun sin confirmar.
Por lo pronto es recomendable no intentar acceder a la misma ya que se desconoce la magnitud y las intenciones concretas de este problema.

Actualización

3:48 P.M.  (GMT-6) Moderadores de Steam anuncia en foro que la plataforma esta teniendo algunos fallos mismos en los que ya se encuentran trabajando para restablecer su adecuado funcionamiento, desmienten que haya sido un ataque y que la información de los usuarios se encuentre comprometida.

4:45 P.M. (GMT-6)  Steam Web Store  vuelve a estar en linea, aparentemente no presenta a simple vista alguna anormalidad.

5:00 P.M.  (GMT-6) Steam a través de un comunicado a GameSpot argumenta que todo fue un problema con la configuración del caché del servicio y no de un ataque hacker como se pensaba en un inicio, el servicio tuvo que ser cortado para evitar consecuencias mayores.

“Steam vuelve a funcionar sin ningún tipo de problemas conocidos”, dijo un portavoz de la Valve a GameSpot.

“Como resultado de un cambio de configuración el día de hoy, un problema de almacenamiento en caché permitio a algunos usuarios ver al azar páginas generadas para otros usuarios por un período de menos de una hora. Este problema ya se ha resuelto. Creemos que no hay acciones no autorizadas más allá de la visualización de información general de la página en caché y no se requiere ninguna acción adicional por parte de los usuarios “.

Imagen | areajugones

Comunicado: gamespot

Via | meristation

 

Kaia

Fundadora del proyecto #HackerGirl; Unboxing, Review y más sobre tecnologías. Gamer, fandroid. Un troll que regala amor :3. Estudiante de por vida, amante de las tecnologías, maker de corazón.

Un comentario sobre “Steam Hackeado el día de navidad?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *