
XPG es la división especializada en el segmento de alto rendimiento, de ADATA, que el día de hoy anunció el lanzamiento de su nueva línea de laptops para gamers que lleva por nombre XENIA.
Para aquellos que buscan disfrutar al máximo sus videojuegos, las portátiles XPG están diseñadas para para la competencia de primer nivel con gráficas GTX 1660 Ti o RTX 2070 y paneles IPS FHD de 144 Hz.
En su interior incorporan un procesador Intel Core de novena generación (i7-9750H) que las deja completamente preparadas para funcionar con exigentes cargas de trabajo, como lo es la creación de contenido y streaming mientras se juega.

En almacenamiento XPG XENIA se basa en su modelo XPG SX8200 Pro de 1 TB, una unidad SSD que alcanza velocidades de 3500/3000 MBps compatible con NVMe 1.3.
Incorpora además una tarjeta de red inalámbrica Intel AX200 que proporciona WiFi 6 y Bluetooth 5. A sus costados encontramos un USB-A 3.2 Gen1, dos USB-A 3.2 Gen2, un Thunderbolt 3 y HDMI.
Su teclado mecánico, con anti-ghosting, incorpora iluminación RGB individual, tecla por tecla. La batería del XPG XENIA es de 94 Wh que promete una autonomía superior a 10 horas.
Ambos portátiles de XPG XENIA ya se encuentran disponibles en México. Por el momento no se han revelado los detalles de su precio.