
Finalmente ha sido lanzado el nuevo videojuego de guardianes de la Galaxia, el cual nos presenta una nueva historia, apartada del juego de Avengers, bajo la mano de Eidos Montreal, aparece este nuevo título.
Historia.
Si se quiere conocer más de la historia de guardianes de la Galaxia, una de las lecturas recomendadas es Annihilation: Prologue, Annihilation o Guardians of the Galaxy, en este videojuego, nos tocará manejar a Star Lord, además contaremos con la compañía de Rocket, Groot, Drax y Gamora.
Jugabilidad.
La jugabilidad está llena de momentos de acción, tenemos que luchar contra los enemigos y los guardianes de la galaxia deberán de apoyarse entre sí para salir adelante en la pelea.

A todo esto hay que sumar que a veces al interactuar con otros personajes tenemos que responder y según la respuesta, es como se desarrolla la historia o el comportamiento del mismo, con esto podemos ganar la confianza o perderla según sea el caso, incluso algunos chistes bien colocados y por supuesto muchas referencias al estilo Guardianes de la Galaxia.
Además integra un modo fotografía para que podamos capturar mejor la acción de todo el videojuego, con esto podemos sacar fotografías espectaculares de todo lo que estemos haciendo.

Controles.
Los controles con muy intuitivos, al inicio parece que hay muchos menús y puede ser abrumador para el usuario, pero una vez se va poniendo en practica todo lo que vemos en pantalla, resulta sencillo de dominar, todo para poder acabar de forma efectiva con los obstáculos y enemigos que se van presentando en toda la historia.
Experiencia completa.
Desde el primer momento que comienzas a jugar, te sientes dentro del universo de los guardianes de la galaxia, el sonido, los controles, decisiones entre otras te hacen sentir como si estuvieras realmente en todo ese entorno, a diferencia de otros videojuegos donde parece que estamos viendo una película animada, este si logra ingresarnos al basto mundo de los guardianes.

Equipo de pruebas.
Las pruebas que obtuvimos jugando este videojuego fueron de 60FPS de forma fluida, la PC de pruebas fue la siguiente para una resolución de 1080×1920 con todo en alto.
- Ryzen 3600
- 16Gb memoria RAM 3200 MHZ
- GTX 1660Ti
- Adata HD770G 1TB (disco duro externo)
- Windows 11
En esta PC no se cuenta con una tarjeta de video compatible con RTX, por lo tanto, la opción para trazado de rayos queda bloqueada, sin embargo, es compatible, incluso al iniciar el juego, el ya reconocido logo de RTX es lo primero que nos aparece.

Conclusión.
Guardianes de la Galaxia, es un videojuego que logra adentrarnos en su mundo, se siente toda la experiencia completa, la calidad del audio es buena, además de referencias y canciones al puro estilo que ya nos acostumbró, Star Lord, no tiene relación directa con Avengers o incluso el MCU, lo cual hizo posible una historia nueva, fresca y sobre todo muy apegada a los cómics, se cuenta con doblaje latinoamericano y la calidad gráfica es excelente incluso aunque no teníamos activado el RTX.