
Max Payne es una franquicia desarrollada por Remedy Entertainment (Control y Alan Awake). Y salieron al mercado primera vez en 2001 y dos años después de su lanzamiento, llegó la segunda entrega en 2003. Posteriormente en mayo del 2012 se lanzó Max Payne 3. Y este 2022 sabemos que habrá remakes de las primeras dos entregas de este icónico videojuego para consolas de nueva generación y PC.
Estos títulos serán desarrollados por Remedy Entertainment y financiados por Rockstar Games. Además llegará como un título único para PC, PlayStation 5 y Xbox Series X|S. La noticia fue compartida mediante un tuit del estudio desarrollador y en su sitio web, en el que también compartieron que en estos remakes se utilizará el motor de juego patentado Northlight de Rockstar.
Por el momento el proyecto se encuentra en desarrollo del concepto, por lo que podría pasar un tiempo considerable antes de que podamos disfrutar de ellos. Tanto para los que ya los conocíamos como para nuevos jugadores. Durante la espera podemos terminar Alan Wake y prepararnos también para su segunda entrega el próximo año.