Noticias

¿Terminará el romance entre Apple e Intel por ARM?

Hace unos días supimos que Linus Torvalds, el padre de Linux, había cambiado a Intel por AMD y al parecer Apple, liderada por Tim Cook, también dejará de utilizar procesadores de Intel en sus computadoras y serán sustituidos por chips propietarios ARM.

De acuerdo con información de Bloomberg la confirmación de esta noticia será compartida durante el evento WWDC (Apple Worldwide Developers Conference) 2020 que se llevará a cabo en línea el próximo 22 de junio.

Al parecer la primera Mac que tendrá integrado este tipo de procesador, ARM, saldrá el próximo año, debido a que se deberán de realizar algunos cambios en el software para la compatibilidad y el correcto funcionamiento.

Apple Intel

Para muchos, esta noticia no es sorprendente ya que si bien, Apple usa chips de Intel desde 2006, anteriormente usaba procesadores basados en PowerPC, se sabe que desde hace tiempo la compañía ha estado buscando unificar sus arquitecturas, y si tomamos en cuenta que actualmente los iPhone y iPad, actualmente utilizan ARM, no suena una idea tan descabellada.

Tendremos que esperar algunas semanas para confirmar este rumor y conocer las novedades que dará a conocer la manzana.



Related posts
EntretenimientoNoticias

Disney Plus llega a México: ¿cuándo estará disponible la plataforma?

Noticias

Trump le pone ultimatum a TikTok y Microsoft quiere comprarla

NoticiasPC Master

XPG presenta una nueva línea de componentes y accesorios de PC para Gamers

Noticias

¿No quieres hacer la tarear? Google lo hará por ti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *