NoticiasSeguridad informaticaSoftware

El malware para Android que pretende ser una actualización de sistema

Malware Android

Android es uno de los sistemas operativos con más usuarios en el mundo. Como consecuencia, los delincuentes cibernéticos buscan crear malware más sofisticado y se esfuerzan cada vez más para poder engañar a los usuarios. Recordemos que durante el 2020 incrementó la actividad de este tipo de ataques utilizando temas como la cura y vacunas de COVID-19. El objetivo era infectar, robar informacióny controlar dispositivos de foirma remota.

La firma de seguridad informática Zimperium, ha descubierto un nuevo malware que se hace pasar por una “Actualización del sistema”, sin embargo, la mayoría de los usuarios de Android saben que este tipo de actualizaciones, en su mayoría, se realizan de forma automática. En el caso de otras aplicacionesde mensajería o redes sociales, dichas actualizaciones se pueden realizar desde la Google Play Store.

Así es como aparece la supuesta «Actualización del sistema» en los dispositivos

Este malware indica a los usuarios que la supuesta actualización del sistema se tendrá que descargar de una tienda de apps de terceros, lo que desde este punto ya nos haría sospechar un poco sobre lo seguro que sería descargar la actualización en una tienda de dudosa procedencia.

¿Cómo afecta este malware a tu dispositivo Android?

De acuerdo con Zimperium este malware funciona como un troyano de acceso remoto, por lo que es capaz de recibir y ejecutar comandos. Al instalarlo los delincuentes podrán acceder al contenido del dispositivo, además de grabar audios, llamadas telefónicas, tomar fotografías, monitorear la ubicación GPS.

Si se lleagará a presentar el mensaje de la imagen anterior, te recomendamos ignorar esa «Acrualización de sistema» en tus dispositivos Android.



Pros

Cons

About author

Gamer old school
    Related posts
    EntretenimientoNoticias

    HBO Max: Disfruta de 7 minutos de"Mortal Kombat"

    Noticias

    Wet n Wild lanza colección de maquillaje de Bob Esponja

    EntretenimientoNoticias

    Castlevania: No te pierdas la última temporada de la serie

    NoticiasPC Master

    BIWIN - ACER traen a México nuevos SSDs y RAM DDR4