AppsNoticiasRedes SocialesSeguridad informatica

Facebook: datos de 500 millones de usuarios son filtrados

Facebook portada

Facebook no ha logrado tener el control sobre la privacidad y seguridad de los datos personales de sus usuarios. Pues no es la primera vez que este tipo de situaciones le suceden a esta red social.

De acuerdo con el especialista en seguridad Alon Gal, la información personal de 500 millones de usuarios de Facebook, se han filtrado en línea. Datos como número de teléfono, ubicación, nombre completo, ID de Facebook, fecha de nacimiento, biografía, y en algunos casos el correo electrónico.

Según Insider los datos que fueron expuestos son de usuarios de 106 países, de los cuales  un alto porcentaje son de Estados Unidos, Reino Unido e India. Para corroborar que la información filtrada de los usuarios era verídica, Insider revisó y verificó una muestra de dichos datos. Y llegando a la conclusión de que efectivamente los datos corresponden a los usuarios.

Por su parte Facebook siguió los pasos de Insider y argumentó que esa información había sido extraída por y un fallo en la seguridad de su plataforma la cual fue parchada en 2019. Lo que daría a entender que esto no es reciente.

Alon Gal menciona en su cuenta de Twitter que toda esta información personal, puede ser utilizada para: estafar, marketing, ingeniería social e intentos de piratería.



About author

Gamer old school
    Related posts
    EntretenimientoNoticias

    HBO Max: Disfruta de 7 minutos de"Mortal Kombat"

    Noticias

    Wet n Wild lanza colección de maquillaje de Bob Esponja

    EntretenimientoNoticias

    Castlevania: No te pierdas la última temporada de la serie

    NoticiasPC Master

    BIWIN - ACER traen a México nuevos SSDs y RAM DDR4