EntretenimientoNoticias

Halloween: Disfruta las mejores series de terror de los 90s

Halloweeen series 90s

Halloween y Día de Muertos están cerca, y para celebrarlo tenemos preparadas para ti 10 series dignas de estas fechas. Para que el hecho de no poder asistir a una fiesta de disfraces, o ir a buscar el terror afuera, impida que puedas sentir el espíritu de Halloween desde la comodidad de tu hogar, con ese sabor a nostalgia que solo los clásicos de los 90 te pueden dar.

1.- “Freaky Stories” Historias para temblar

Freaking Stories logo Halloween

Esta es una historia real, le sucedió al amigo de un amigo”…. Así iniciaban y concluían los episodios de esta serie canadiense lanzada en 1997, y estoy seguro que lo leíste con la voz del gran Elbio Nesier, y no es para menos, las historias que él contaba en menos de 6 minutos te dejaban perturbado, pues todas las leyendas urbanas que en esta serie se narraban, pondrían inquieto a cualquiera con sus temas irreales, algo asquerosos y grotescos en ocasiones, la opción ideal para ver las 3 temporadas y sus 35 episodios con diferentes historias en poco tiempo. En México se transmitió por el canal de Cartoon Network durante los 90 y principios de los 2000´s, pero ahora se encuentra disponible en Amazon, en su idioma original.

2.-Escalofrios

logo del Escalofrios Halloween

Escalofríos es hasta el día de hoy una de las series de suspenso y terror que marcaron la infancia de muchos, no hay persona que se haya criado en la década de los 90’s que no conozca monstruos, fantasmas y entes poseídos; como la máscara encantada, el reloj cucú, el icónico muñeco de ventrílocuo Slappy, el temible hombre lobo del pantano, y todo el reparto de pesadilla, que esta serie nos mostró.

Basada en la serie de libros de Robert Lawrence Stine, de Canadá para el mundo, Escalofríos fue transmitida en México por la extinta Fox Kids. Ahora, se encuentra disponibles en sus 4 temporadas y un total de 54 episodios en Mercado Libre a través de un formato físico. Su éxito fue tan grande que se quedó en la mente de muchos. En 2018 recibió un reboot de dos películas en la Plataforma de Netflix, bajo la dirección de Rob Letterman y con el gran Jack Black como protagonista.

Además se sabe que, después de casi 30 años del lanzamiento de esta obra, Scholastic Entertainment, ya se encuentra trabajando en una nueva serie, la cual entrará en producción muy pronto. Para realizarla contarán con la colaboración de Sony Pictures Television y de Neal H. Moritz, quienes adaptarán la obra de Escalofríos para las nuevas generaciones. Por el momento se desconocen los detalles.

3.-Are you Afraid of the dark?/ ¿Le temes a la oscuridad?

Le temes a la oscuridad Halloween

Un grupo de amigos llamado “La Sociedad de media noche” se reunía tras esconderse el sol, al rededor de una fogata, y nosotros con ellos para escuchar las increíbles y aterradoras historias narradas a lo largo de sus 94 episodios, los cuales encantaron a muchos y traumaron a otros.

No olvidemos como exploraba las leyendas urbanas más populares tales como en “La historia del piso 13” donde dos hermanos se enfrentan a los nuevos vecinos, los cuales esconden un terrible y “estelar” secreto, o la “historia de los huevos” donde varios tuvimos nuestro primer contacto con los Reptilianos. Así como los clásicos vampiros, un terrible payaso entre muchos otros entes que nos hicieron gritar.

A diferencia de Escalofríos, aquí hay más temas por decir crudos, como la muerte de algunos protagonistas y la de niños pequeños como en la historia de la bicicleta roja; todo esto de manera explícita, que para esos tiempos fue algo osado, tratándose de la década de los 90. Al igual que la serie de Escalofríos y ¿Le temes a la oscuridad? tuvo un reboot por parte de Nickelodeon, que fue estrenado el mes de octubre de 2019. La Serie clásica, de momento, solo se encuentra disponible en formato físico.

4.- Misterios sin resolver

Halloween

Si lo tuyo son los documentales y el suspenso de lo que realmente le paso a alguien, Misterios sin resolver es la combinación perfecta entre ambos, donde, desde 1987 hasta la fecha nos presentan historias reales, y los que, como su nombre lo indica, son misterios que no han sido resueltos, donde el culpable sigue afuera, y la victima nunca recibió justicia. El principal objetivo de la serie, es continuar difundiendo los casos, para llegar a mucha gente y así, poder encontrar a alguien que ayude a colocar la última pieza del rompecabezas que falta para resolver el misterio.

Netflix recientemente lanzó un reboot muy exitoso. La segunda temporada ya se encuentra disponible en dicha plataforma, para que compruebes que a veces, la realidad asusta mucho más que la ficción.

5.- X-Files

X-Files Halloween

Mulder y Scully, “Quiero creer”, “La verdad está ahí afuera” son 2 líneas que todos recordamos, pues fueron las investigaciones de este par de agentes del FBI de la división paranormal las que nos llenaron de suspenso y sed de saber la verdad de lo que nos rodea, ¿o no?

De los más grandes éxitos de FOX, la serie con sus 11 temporadas y más de 100 premios en su ambiente, cuenta con todo lo que alguien pudiera pedir del género de suspenso, puede que esto se deba al equilibrio que lograron a lo largo de la serie Mulder y Scully, él tratando de no despegar los pies de la tierra, y ella aprendiendo a creer que, lo que está afuera es más de lo que parece. La serie que investiga lo paranormal desde un punto de vista científico está disponible en Amazon Prime.

6.- Tales from the Crypt

Tales from the cryp Halloween

Quien no recorrió más de una vez la mansión decrepita, hasta llegar al sótano, donde El guardián de la cripta, nos contaría una bizarra fabula donde era normal el asesinato, con un mensaje narrado al final por el guardián. Basada en la serie de cómics americanos de los años 40´s del mismo nombre, esta serie se caracterizó, aparte de sus tétricas historias, en ser de las primeras series de televisión donde se insertaron actores por computadora. Contó con la presencia de Christopher Reeve, la multi versátil Demi Moore y el maestro de lo bizarro Tim Curry.

Si lo intenso es lo tuyo, esta serie es lo más crudo que verán de la lista, en cuanto a suspenso, macabro y aterrador. Aquí te dejo el tema alternativo que tal vez no recuerden de la serie:

7.- Roswell

Todo fan de los aliens sabe lo que pasó, o no… en Roswell, Nuevo México el 2 de Julio en 1947, cuando un objeto volador no identificado (OVNI) se impactó aparentemente en aquel lugar, para que luego el gobierno Americano lo negara todo. De ahí surgen leyendas urbanas de lo que en realidad pasó, tanto como para que, de la mente de Jason Katims en el año de 1999, llegará la serie con el nombre del icónico lugar: Roswell.

roswell origianl

En ella nos cuentan la historia que, gira en torno a un grupo de alienígenas adolescentes que viven entre humanos, la serie podría ser considerada romántica, ya que se centra en torno a la relación que surge entre los protagonistas Max Evans y Liz Parker.

            Si tienes pareja, te gustan los OVNIS y quieres ver algo romántico pero acorde a Halloween, Roswell es la opción ideal.

Para que la recuerden mejor, les dejo el link de su intro original, cabe agregar que ya que estamos en época de la nostalgia, no es noticia extraña que la cadena americana The CW lanzara en 2018 un reboot de esta serie. La serie original, que cuenta con tres temporadas, se encuentra disponible en Amazon y en Prime Video limitado a Estados Unidos.

8.- So Weird ¿Qué raro?            

Una de las pocas series de los 90´s que fueron transmitidas por Fox Kids y sobrevivió a sus sucesoras Jetix y Disney XD, ¿Qué raro?, al igual que muchas series de esta lista, es de origen canadiense.

Durante sus 65 episodios y 3 temporadas nos cuentan la historia de Fiona “Fi” Philips, una investigadora paranormal, quien tiene un don para percibir lo extraño, lo que no es de este plano y viaja junto con su madre cantante resolviendo los misterios durante la primera y segunda temporada, pues Fiona decide tener una vida normal, pasando su don a su prima Annie, quien tiene un espíritu con forma de pantera.

Todas sus historias son documentadas en su sitio web, del cual por cierto les compartimos el canal de Youtube del show, donde en su idioma original se suben muchos podcasts referentes a las aventuras de estas dos jóvenes.

9.- Ahh Monstruos (Real Monsters)

Antes de que nos enseñaran como entrenaban los monstruos para asustarnos en Monsters University (en 2013), los noventeros aprendimos esta lección mucho antes, desde 1994 gracias a la escuela del director Grombie en la serie los Monstruos reales.

La historia giraba en torno a los 3 alumnos que todos ya ubicaron: Ickis el hiperactivo monstruo rojo de orejas grandes, la sarcástica Oblina, y el alegre, cómico y algo perturbador de ver, Krumm.

Junto a ellos viajamos a el vertedero donde los entrenan por 52 divertidos, y algo grotescos, capítulos de sus horripilantes 4 temporadas. Los diseños de sus personajes, no solo de los monstruos eran algo muy de Nickelodeon, que realzaba lo bizarro de esta caricatura. La seríe completa se encuentra disponible en formato físico a través de Amazon y Mercado Libre.

10.-El Colegio del Agujero Negro (Black Hole High) 2002

Si bien, esta serie no cuenta como tal de los 90´s, pues salió en 2002, es otra serie canadiense, que sin duda disfrutamos en nuestra infancia noventera. La historia narra las extraordinarias, paranormales y divertidas aventuras de JosieTrent, quien es transferida al colegio Blake Holsey, donde todo parece normal, hasta que encuentra antes que nadie de la escuela, un agujero negro.

Ella junto a el club de ciencias del colegio, viven numerosas paranormales aventuras en una línea continua para resolver el misterio del agujero negro. Esta serie dejo un final increíble que fue narrado en sus últimos 3 capítulos donde los viajes en el tiempo fueron exploraron al máximo. Al ser una serie de Discovery Kids, y de la extinta Fox Kids, los medios para verla son difíciles de encontrar, al menos para habla hispana, esta solamente disponible en mercado libre de Argentina.



About author

Soy alguien ambicioso, buscando fortalecer siempre mi cuerpo y mente, aportar al crecimiento de otros, no me gusta rendirme facil
Related posts
EntretenimientoNoticias

HBO Max: Disfruta de 7 minutos de"Mortal Kombat"

Noticias

Wet n Wild lanza colección de maquillaje de Bob Esponja

EntretenimientoNoticias

Castlevania: No te pierdas la última temporada de la serie

NoticiasPC Master

BIWIN - ACER traen a México nuevos SSDs y RAM DDR4