NoticiasVideojuegos

Nintendo y Starlight lanzan consolas para hospitales

Nintendo

Nintendo junto con la fundación Starlight busca expandir sus estaciones de videojuegos llamadas Starlight Nintendo Switch. Estas consolas adaptadas para hospitales fueron lanzadas en el hospital Mary Bridge Children ‘s Hospital, ubicado en la ciudad de Tacoma en 2019.

Parece que la empresa nipona tiene planes de expandir estas estaciones en más hospitales en Estados Unidos. La consola es básicamente una Switch con algunas adaptaciones para que sea más fácil de trasladar de una habitación a otra. Starlight Nintendo Switch tiene 25 juegos precargados que van desde Super Mario Party hasta The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

El objetivo de estas estaciones es que los niños que sufren de alguna enfermedad grave o que requieran estar hospitalizados por varios días, incluso meses, puedan distraerse un poco en las instalaciones de los hospitales. Además de algunos beneficios que describe la fundación:

Los juegos brindan felicidad a los niños atrapados en el hospital al brindar entretenimiento y una distracción muy necesaria de situaciones estresantes. Incluso puede proporcionar apoyo emocional, lo que reduce la ansiedad y mejora el estado de ánimo.

Sería maravilloso que esta increíble iniciativa se expandiera a otros países del mundo, sobre todo en hospitales especializados en pediatría y oncología infantil.



About author

Gamer old school
    Related posts
    AppsNoticias

    WhatsApp retrasa la actualización en sus políticas de privacidad

    NoticiasVida GeekVideojuegos

    ColourPop x Animal Crossing: New Horizons

    AppsNoticias

    Telegram se perfila para ser la app de mensajería preferida

    EventosNoticiasVideojuegos

    Resident Evil Village: Si eres fan de la franquicia no te pierdas este evento