Telcel, AT&T y Movistar, junto con el IFT (Instituto Federal de Telecomunicaciones), han lanzado un “paquete de emergencia” como apoyo a la población por la situación con el COVID19, en el que regalan minutos y sms, durante la cuarentena.
Este paquete puede variar dependiendo de cada una de estas tres compañías, sin embargo, el IFT informó que los paquetes deberán de contar como base con: 100 minutos para llamadas de voz y 150 SMS por 15 días, contar con el acceso gratuito tanto al sitio web https://coronavirus.gob.mx/, app COVID-19MX, así como también las llamadas al 911 y la línea habilitada por el gobierno federal para la atención a la contingencia.
Para solicitar este paquete con Telcel, envía un SMS al 5050 con la palabra “contigo” y posteriormente te indicarán cuando ya esté activado.Cabe mencionar que este paquete es para usuarios de prepago.
En cambio si eres usuario de Movistar, tendrás que cumplir con algunos requisitos para poder solicitar este paquete, como no tener adeudos y haber realizado una recarga en los últimos 60 días mediante, basta hacer una llama al *734256 y en 24 horas validarán tu paquete con una vigencia de 30 días o lo que dure la contingencia, lo que suceda primero.
En el caso de AT&T, los requisitos que solicitan es haber realizado una recarga en los últimos 90 días, y registrarse en su página web o en la de Unefon o realizando una llamada al *611. La vigencia de este paquete será por 30 días y 100 minutos para los usuarios con paquetes AT&T Más y Unefon, excepto Unefon Flex. Finalmente si tienes un paquete AT&T Unidos Prepago y Unefon Flex, contarás con 300 minutos con una vigencia de 14 días, en ambas modalidades se incluyen 150 SMS.
Estos paquetes de emergencia serán válidos exclusivamente por única ocasión de forma gratuita, así que te sugerimos que los utilices de manera responsable.