MóvilesNoticias

WhatsApp Pay: cada vez están más cerca los pagos y transferencias

Uno de los sectores de la economía que ha sido más golpeado a nivel mundial durante la pandemia de COVID-19 ha sido el de las pequeñas empresas, algunas de las cuales utilizan la app de mensajería instantánea, WhatsApp, para estar en contacto con sus clientes, además de que por este medio los compradores pueden enviar su comprobante de pago y cerrar la transacción.

Sin embargo, algunas empresas globales como Walmart han optado por utilizar Whatsapp para dar servicio al cliente debido al aumento de demanda en las compras y a veces tener una línea de teléfono no es suficiente para poder atender a los clientes que necesitan asesoría o realizar algún pedido a domicilio.

Whatsapp (propiedad de Facebook) ya había implementado hace un par de años una beta para realizar transferencias o hacer pagos a través de dicha app en India y ahora se extiende de manera oficial en Brasil.

WhatsApp Pay

Para que los usuarios puedan realizar pagos o  transferencias  es importante que tengan y habiliten una cuenta de Facebook Pay, con respecto a las empresas que opten por este nuevo servicio de pagos también deberán de cubrir ese requisito además de contar con WhastApp Business.

Es importante mencionar que al usuario no se le cobrará ningún tipo de comisión mientras que a las empresas se les cargará un 3.99% del monto total de cada transacción. Con respecto a la seguridad para realizar las transacciones es necesario confirmarlas por medio de un  PIN o con datos biométricos.

El envío y la recepción de dinero se realiza a través de los chats como si del envío de una fotografía o un archivo se tratase

Anuncio oficial Facebook

Las únicas limitantes son el impedimento de recibir o hacer más de 20 transacciones al día y la imposibilidad de mandar más de cuatro mil 300 pesos en un solo depósito.

Tal vez esta herramienta no sustituirá el uso de plataformas bancarias pero es otra opción un poco más ágil para realizar pagos y transferencias sin la necesidad de tener que acceder apps o sitios web bancarios.

Te podría interesar: ¿Cómo migrar fotos y videos de Facebook a Google Photos?



Related posts
EntretenimientoNoticias

¡Confirmado! Habrá secuela de Ready Player One

Noticias

¿Campus Party esta de regreso en México?

EntretenimientoNoticias

Amazon Prime Video: Guía paso a paso para crear perfiles de usuario

Noticias

Xbox Series X: cuándo es el próximo evento de juegos de julio 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *