Noticias

YouTube prueba función que permite a los espectadores comprar productos

Youtube

La plataforma de videos YouTube está probando una nueva función que permitirá a los espectadores comprar los artículos que se muestran en los videos.

Esta nueva función quizá la está desarrollando la app, debido a que muchos de los creadores de contenido de la han optado por cambiarse a Patreon, utilizar enlaces afiliados a Amazon o buscar donaciones vía PayPal, para obtener más ingresos.

Por supuesto que estos cambios no le gustan a Google, pues deja de llevarse un pedazo del pastel que generan todas estas alternativas para los creadores de contenido, que debido a los cambios que ha tenido YouTube, ya no les es rentable y buscan otra forma de monetizar sus contenidos.

La nueva característica ha sido anunciada en la página de soporte de la empresa y menciona lo siguiente:

“Estamos probando una nueva forma para que las personas descubran y compren fácilmente los productos incluidos en los videos de YouTube. Los creadores de esta prueba piloto pueden agregar ciertos productos a sus videos. Los espectadores pueden ver una lista de productos destacados haciendo clic en el ícono de la bolsa de compras en la esquina inferior izquierda del video. Desde allí, los espectadores pueden explorar la página de cada producto para ver más información, videos relacionados y opciones de compra para este producto «.

Por el momento no hay fecha de lanzamiento de esta función, ya que todavía se encuentra en fase de prueba. Sin embargo, no descartamos que próximamente esté disponible para la mayoría de los creadores de contenido de YouTube y pueda generar ingresos para ambas partes.



About author

Gamer old school
    Related posts
    EntretenimientoNoticias

    Estrenos marzo: Esto es lo que llegará a Amazon Prime Video y Disney +

    AppsNoticias

    WhatsApp Web: Ya podrás hacer llamadas de voz y video

    EntretenimientoNoticiasVida Geek

    Cybernet Mini: ZAZ nos sorprende con el episodio 2

    EntretenimientoNoticiasVida Geek

    Cybernet: No te pierdas el primer capítulo del regreso de este programa