PC Master

AMD habilitará soporte Zen 3 y Ryzen 4000 para placas B450 y X470

Tras la noticia de incompatibilidad de AMD Zen 3 y los Ryzen 4000, previstos para llegar este mismo año, con las placas base B450 y X470 existentes, muchos usuarios en la red no dejaron pasar la oportunidad para expresar su inconformidad.

Petición que AMD decidió escuchar, y responder de buena manera el día de hoy; AMD habilitará el soporte a través del código opcional de AGESA que suministrará a los proveedores de tarjetas madre.

El código AGESA es el código de arranque subyacente sobre el que los proveedores de tarjetas madre construyen BIOS, para habilitar el soporte para los procesadores Zen 3. 

A medida que avanzamos en nuestra próxima arquitectura «Zen 3», hay desafíos técnicos considerables que enfrentan un zócalo de CPU tan longevo como el AMD Socket AM4. Por ejemplo, recientemente anunciamos que no admitiríamos «Zen 3» en las placas base AMD 400 Series debido a serias limitaciones en las capacidades de ROM SPI en la mayoría de las placas base AMD 400 Series. 

Nuestra experiencia ha sido que las actualizaciones de BIOS a gran escala pueden ser difíciles y confusas, especialmente cuando los procesadores entran y salen de las listas de soporte. A medida que la comunidad de clientes de Socket AM4 ha crecido en los últimos tres años, nuestra intención era tomar un camino hacia adelante que ofrezca la experiencia de actualización más segura para el mayor número de usuarios. Sin embargo, lo escuchamos fuerte y claro cuando nos dice que le gustaría ver las tarjetas B450 o X470 extendidas a los productos «Zen 3» de próxima generación.

Te podría interesar: AMD Ryzen 3 3300X / 3100 Review en Español

A medida que el equipo comparó sus comentarios con los desafíos técnicos a los que se enfrenta el equipo, se ha decidido cambiar de rumbo. Como resultado, habilitaremos una ruta de actualización para los clientes B450 y X470 que agrega soporte para los procesadores AMD Ryzen de última generación con la arquitectura «Zen 3«. 

AMD ZEN 3 B450

Ruta de actualización AMD ZEN 3 B450 y X470

Esta decisión es muy reciente, pero aquí hay un primer vistazo a cómo se espera que la ruta de actualización funcione para los clientes de estas placas base.

1) Desarrollaremos y habilitaremos a nuestros socios de placa base con el código para admitir procesadores basados ​​en «Zen 3» en BIOS beta seleccionados para placas base AMD B450 y X470.

2) Estas actualizaciones de BIOS opcionales deshabilitarán la compatibilidad con muchos modelos de procesadores de escritorio AMD Ryzen ™ existentes para que el espacio ROM necesario esté disponible.

3) Las BIOS beta seleccionadas permitiráN una ruta de actualización unidireccional para los procesadores AMD Ryzen con «Zen 3», que llegará más adelante este año. No se admitirá volver a una versión anterior de BIOS.

4) Para reducir la posibilidad de confusión, nuestra intención es ofrecer la descarga de BIOS solo a clientes verificados de placas base de la Serie 400 que hayan comprado un nuevo procesador de escritorio con «Zen 3» en su interior. Esto nos ayudará a garantizar que los clientes tengan a mano un procesador de arranque después de la actualización del BIOS, minimizando el riesgo de que un usuario quede atrapado en una situación sin arranque.

5) El tiempo y la disponibilidad de las actualizaciones del BIOS variarán, y pueden no coincidir inmediatamente con la disponibilidad de los primeros procesadores basados ​​en «Zen 3».

6) Esta es la vía final que AMD puede habilitar para las placas base de la Serie 400 para agregar nuevo soporte de CPU. Las versiones de CPU más allá de «Zen 3» requerirán una placa base más nueva.

7) AMD continúa recomendando que los clientes elijan una placa base AMD 500 Series, para obtener el mejor rendimiento y características con nuestras nuevas CPU.

Las nuevas revisiones del BIOS permitirán la plena funcionalidad de los procesadores Zen 3, pero aún no obtendrá acceso a la interfaz PCIe 4.0 en las placas base B450 y X470 ya que no son compatibles con la interfaz. 

Las actualizaciones de AMD también marcan el final de la línea para las placas base de la serie 400, ya que AMD no admitirá futuros procesadores en la plataforma. 



Related posts
NoticiasPC Master

XPG presenta una nueva línea de componentes y accesorios de PC para Gamers

PC MasterVideojuegos

Konami le entra al negocio del PC gaming

NoticiasPC Master

Henry Cavill, el actor que da vida a Superman ensambla su propia PC y revienta las redes sociales | VIDEO

NoticiasPC Master

Threadripper PRO: AMD presenta los procesadores Ryzen de alto rendimiento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *