
Cuando se lanzó la PlayStation 5, junto a la consola, se presentó el ahora ya conocido DualSense, pero ahora hay otro que busca ser el favorito de las personas.
Nuevas funciones.
Finalmente ha llegado un nuevo control de PlayStation, Sony acaba de lanzar un nuevo mando inalámbrico llamado DualSense Edge, este cuenta con botones personalizables muy parecido al de otras consolas.
Además cuenta con análogos extraíbles, tapas de palanca intercambiable y además distintos perfiles de control. éste es personalizable ya que permite hacer un cambio de las tapas por distintos modelos disponibles.
En la parte trasera hay botones intercambiables y también se pueden asignar libremente, reemplazo de los stick, característica que lo hace distinto al de otras consolas.
Personalizable en todo momento.
Debido a que es un control de alta gama, es posible bloquear los gatillos traseros, es decir si las personas prefieren solo presionar hasta la mitad, pueden colocar este bloqueo físico y tener la seguridad de que el recorrido solo llegará hasta la mitad.
Es capaz de asignar cada uno de los botones, ajustar la sensibilidad y también realizar una calibración de la zona muerta, todo se puede registrar en un perfil hecho para cada videojuego o bien estilo de persona.
Esto llega de la mano con una interfaz asignada a un botón que con solo pulsarlo podemos intercambiar entre los perfiles, ajustar volumen, chats entre otras.
Se carga mediante USB tipo C como el que viene incluido al comprar un PlayStation 5 y además viene con un estuche protector para cuidarlo durante su transporte.