MóvilesNoticiasReviews

LG K41S review en español: ¿conviene comprar este equipo?

LG ha enfocado la mayor parte de sus esfuerzos en la fabricación de productos inteligentes para el hogar, sin embargo nunca han dejado de ofrecer nuevas apuestas en el mercado de telefonía como el LG G8X, su primer smartphone plegable de dos pantallas y media que hace unos meses nos impresionó, y ahora la nueva serie K con los modelos LG K41S, LG K51SLG K61.

En esta reseña analizaremos el modelo LG K41S siendo este su teléfono de entrada, para competir en el segmento de gama media, mismo que va enfocado a un público juvenil que adquiere su primer equipo móvil o para usuarios que requieren funcionalidades básicas.

Contenido LG K41S

En su caja contiene un celular LG K41S , un cargador de 5V a 2A , un cable USB tipo A a USB tipo C, un protector transparente, una llave para cambiar la SIM y manuales de uso.

Cámaras

Con el objetivo de ofrecer fotografías cada vez más nítidas y de mayor calidad, conservando un precio agresivo y competitivo, LG integra en el LG K41S 4 lentes traseros y una cámara frontal de 8 MP, en forma de notch que se localiza al centro del dispositivo.

A su reverso encontramos un arreglo conformado por 4 cámaras; la principal es de 13 MP, seguido por un gran angular de 5MP, un lente de 2MP macro para fotografías a corta distancia (4 cm) y por último un sensor de profundidad para efecto Bokeh de 2MP.

Funciones y herramientas para fotografía

Adicionalmente Lg integra algunas funciones para mejorar la toma de fotografías. Primeramente encontramos en las configuraciones generales la opción de tomar una selfie por gestos, como levantar la mano, también es posible realizar esta acción por comandos de voz, al decir cualquiera de las siguientes palabras: «Chiss, Smahyel, Whisky, Kimchi o El Yi».

Es posible capturar fotografías en diferentes tamaños:

  • 4:3 (13MP) 4160×3120
  • 4:3 (4.9MP) 2560×1920
  • 16:9 (9.7MP) 4160×2340
  • 16:9 (3.7MP) 2560×1440
  • FullVision (7.8MP) 4160×1872
  • FullVision (1.2 MP) 1600×720
  • 1:1 (9.7MP) 3120×3120
  • 1:1 (3.4MP) 1840X1840

Es posible aprovechar el modo FullVision que permitirá visualizar la toma de fotografía en pantalla completa, con formato extendido, o con la configuración tradicional en formato 4:3.

Cámara Super Amplia en FullVision
Cámara normal en Formato 4:3

Otra interesante función que encontramos en este equipo es su sistema de inteligencia artificial, capaz de reconocer diferentes escenarios y ajustar automáticamente los parámetros para tomar las mejores fotografías, con esta función sólo tendrás que preocúpate por tomar la foto, el teléfono hará el resto.

El modo retrato simplemente permite seleccionar la difuminación de los elementos que se encuentran en el fondo, para brindar el efecto Bokeh.

La cámara macro se encuentra lista para tomar close ups nítidos. Basta con acercarte al objetivo a solo 4 cm de distancia y la toma apreciará esos detalles que deseas, sin embargo es importante que en entornos con poca luz esta función presenta detalles de granulación, lo que es completamente normal y aceptable en un equipo de este segmento.

En cuanto a vídeo, con el LG K41S podemos grabar con una resolución FHD 16:9 1920×1080, HD FullVision 1600×720 o HD 16:9 1280×720.

Adicionalmente cuenta con una herramienta para poder crear GIF a partir de fotografías, de forma sencilla, basta con deslizar el móvil y cada 3 segundos el equipo estará capturando.

Pantalla

La pantalla en este equipo es HD+, 20:9 de 6.5 pulgadas (1600 x 720), además tiene certificación MIL-STD-810G, apto para pruebas militares, lo que lo hace super resistente a golpes y caídas, y que también puede notarse en su peso. A su reverso localizamos un lector de huellas para desbloquearlo rápidamente.

Diseño

El acabado del LG K41S asemeja un cristal espejeado, con bordes más redondeados disponible,  en color titanio, negro y blanco.

Audio y carga

En audio, dispone del tradicional conector de 3.5 mm para conectarle audífonos estándar, que llega acompañado de la tecnología DTS-X-3D propietaria de LG para un sonido de mayor calidad, adicionalmente está acompañado por una bocina. El puerto para carga y transferencia de datos en este equipo es USB-C.

Otras especificaciones LG K41S

En cuanto a especificaciones técnicas encontramos que integra un procesador Mediatek MT6762 Octa Core (4 de 2.0 GHz+ 4 de 1.5 GHz), acompañado de 3 GB de memoria RAM y 32 GB en almacenamiento, expandible hasta 2TB por MicroSD, con una batería es de 4,000 miliamperios, acompañado de un sistema operativo Android 9.

LG K41S

LG K41S ¿Gamer?

LG K41S también ofrece un beneficio adicional ya que gracias a sus componentes internos es posible disfrutar de algunos de los videojuegos más recientes en el mercado, como por ejemplo Mario Kart Tour y Speed Drifters, manteniendo un promedio estable de 60 FPS.

LG K41S

También es posible configurar algunas herramientas para mejorar el juego, como por ejemplo silenciar multimedia, activar el DTS: X 3D Surround Sound, desactivar alertas durante el juego y ajustar los gráficos de juego.

LG K41S

Botón Google Assistant

A un costado del cuerpo, el LG K41S y también los otros dos dispositivos cuentan con este botón físico que al presionarlo, aún y con la pantalla apagada, activará el asistente de Google para momentos urgentes donde necesitas una dirección, algún dato de Internet, saber qué canción estás escuchando, encontrar lugares para comer y mucho más.

LG K41S

Conclusiones ¿Por qué comprar un LG K41S?

Los puntos a destacar del LG K41S son sin duda alguna su Penta Cámara, que por el precio ofrece este beneficio adicional en comparativa con otros competidores. Si bien su calidad de imagen no es la más óptima para usuarios exigentes, sin embargo cumple con las expectativas de aquellos usuarios que solo quieren que sus fotos se vean bien.

 Un punto extra es el brillo de su pantalla, que es perfecto para aquellos que les gusta tenerlo a tope, adicionalmente cuenta con una experiencia de audio gracias a la tecnología tecnología DTS-X-3D, exclusiva de LG, que también puede aplicarse en los videojuegos.

LG K41S

LG 41KS, ¿por qué no comprarlo?

Uno de los puntos negativos que encontramos en este equipo es que no cuenta con carga rápida, lo que hace que su carga al 100% demore hasta 3 horas y media. En cuanto a la memoria interna, 32 GB podrían no ser suficientes en la actualidad, puesto que 16GB se ocupan en sistema, sin embargo es posible expandirla hasta 2TB mediante MicroSD.

LG K41S

Precio del LG K41S y dónde comprarlo

Este modelo ya está actualmente a la venta y fue presentado hace apenas un par de semanas en México. Tiene un costo de $4,889 MXN (una diferencia de $1,000 MXN menos que el K51S y de más de $2,000 MXN respecto al K61) y actualmente solo puedes conseguirlo con Telcel, pero no te preocupes, el teléfono está liberado para ocuparlo con cualquier compañía telefónica.



About author

Fundadora del proyecto #HackerGirl; Unboxing, Review y más sobre tecnologías. Gamer, fandroid. Un troll que regala amor :3. Estudiante de por vida, amante de las tecnologías, maker de corazón.
    Related posts
    Noticias

    ¡Pronto estaremos de regreso!

    NoticiasVideojuegos

    Hoowarts Legacy: Así será el nuevo videojuego basado en el universo de Harry Potter

    Noticias

    PlayStation 5: ¡Es oficial! La consola de Sony llegará con este precio, especificaciones y fecha de lanzamiento

    NoticiasVideojuegos

    ¿Qué consola es mejor PlayStation 5 o Xbox Series X?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *