NoticiasReviewsVideojuegos

Pikmin 3 Deluxe: Conoce todos los detalles de esta nueva entrega|Reseña

Pikmin 3

Pikmin 3 Deluxe es uno de los ports más recientes de Nintendo, un juego que originalmente estuvo disponible para la consola Wii U y que ahora nos sorprende con su salida en la consola híbrida de la gran N, que revisaremos a detalle en esta reseña y que podemos adelantarte que estamos muy emocionados con el resultado.

La aventura comienza de la mano de tres valientes exploradores, los cuales aterrizan en un nuevo mundo desconocido con el objetivo de encontrar y recolectar alimentos para su planeta, el cual atraviesa tiempos de hambruna. Después de un accidentado aterrizaje, estos visitantes espaciales deberán trabajar con los pikmin para reunir y completar su misión.

Pikmin 3 Deluxe

Una exploración emocionante.

Este juego que combina a la perfección los puzles, la acción, estrategia, la exploración y nos adentra en una aventura dónde acompañaremos a tres seres curiosos llevamos a cabo la tarea de explorar un planeta desconocido, pero este trabajo no sería nada sin el apoyo de nuestros pequeños amigos, los Pikmin, unos seres muy tiernos y amigables, cada uno de ellos con características diferentes, las cuales nos ayudarán durante nuestra aventura.

En este episodio, estaremos explorando el planeta PNF-404 un lugar desconocido y con muchos retos, para los cuales nuestros pequeños amigos nos serán una herramienta útil en la ejecución de cada tarea.

Cabe mencionar que al ser un port de la anterior generación los menús tienen un toque muy Wii U sin embargo, no deja de sorprender lo actual que se siente el juego, haciéndonos sentir cómodos con un manejo en controles sencillos.

Algo que resalta es que las novedades de esta versión es que se incluyen todos los contenidos descargables, lo cuál nos incluye más misiones extras y nuevos retos para agregar horas de juegos al terminar la historia principal.

Pikmin 3 Deluxe: La historia.

Lo que nos cuentan es muy simple. Se controlan uno o varios astronautas que a su vez dan indicaciones a estos pequeños, tiernos y valientes seres, nuestra misión es recolectar frutas, analizarlas y saber si podrían servir como alimentos en nuestro planeta, ya que estamos pasando una terrible falta de ellos. Además de como todo buen juego de exploración todo aquello que podamos recolectar nos sirve para conocer más de este nuevo mundo.

Pikmin 3

Pero eso no es todo, ya que conforme vamos avanzando nos encontraremos con varios enemigos que guardan secretos y nuevos tipos de frutos, es aquí dónde la estrategia toma un valor importante ya que cada uno de los pikmin, con sus habilidades especiales nos ayudarán a vencer a estos «jefes» y así continuar con nuestra aventura.

Pikmin 3

Es importante mencionar que, como una estrategia, puedes utilizar varios días para la recolección de frutas, generar más pikmin´s, hacer un reconocimiento del área y saber a que nos vamos enfrentar, pero si lo tuyo es ser perfeccionista, puedes repetir días para mejorar tus resultados.

Pikmin 3

Sobre los diferentes tipos de dificultad encontramos desde la fácil, en la cuál tendrás la compañía de un tutorial que te guiará durante tu travesía mediante consejos, flechas e instrucciones, esta es ideal para aquellos que quieran familiarizarse con el control del juego y la modalidad del mismo. También nos encontramos con el modo «picante» el nivel más complicado, que le sumará retos y una IA más complicada.

El modo historia sin ser tan exigente con nosotros, suman en total unas 15 horas de juego, aproximadamente.

Contenido extra.

Aquí nos encontramos con contenido que nos harán sacarle el mayor provecho a nuestro juego, entre ellos encontramos; Misiones extras a la historia, batallas extras con jefes y la misión de Olimar y Luis que es un prólogo a la historia original, en dónde nos cuentan de forma MUY RESUMIDA cómo es que llegaron al planeta PNF-404.

Pikmin 3

Conclusiónes de Pikmin 3 Deluxe.

Un muy buen juego para aquellos que no conocían la franquicia y les causa curiosidad, en este caso, nos cautivó la forma en la que se llevó de la WiiU a Switch, es un port que vale mucho la pena. Apto para chicos y grandes, es una muy buena oportunidad para jugar solos o con la familia ya que su modalidad multijugador genera más horas de juego.

El juego podría mejorar mucho sí la resolución no estuviera limitada a 780, sin embargo esto no entorpece para nada la jugabilidad, otro detalle que podría faltar sería un modo de juego en línea, sin embargo, a pesar de estos dos puntos, Pikmin 3 Deluxe es un juego diferente con un método interesante y que en esta versión puede ofrecer mucho tiempo de diversión, muy recomendable y que no debes dejar de jugar.

Pikmin 3 Deluxe ya se encuentra disponible para su compra física o en línea a través del la Nintendo Store.



About author

/ 8-bit character / coffee addict / robotmaker / videogames junkie / collector wannabe /
Related posts
EntretenimientoNoticias

Esto llegarán a Amazon Prime Video en diciembre

EntretenimientoNoticiasVida Geek

Super Nintendo World abrirá sus puertas el 4 de febrero del 2021

Noticias

Día del Influencer: ¡Felicita a tu creador favorito!

NoticiasReviewsVideojuegos

Hyrule Warriors: Age of Calamity, un "aliento" para los fanáticos "salvajes" | Reseña