Review | Mini PC LIVA Z ECS

Cada día es más común encontrar pequeños ordenadores centrados en satisfacer necesidades muy específicas de un sector comercial o de entretenimiento, ahorrando espacio y consumo de energía.

En esta ocasión ECS nos presenta LIVA Z, una mini pc para oficina u hogar con un diseño ultra compacto. Aquí les compartimos su revisión.

Vídeo:

Accesorios:

  • Mini PC LIVA Z Cargador 19V a 3.2 A.
  • Tornillos, base para fijar en monitor (soporte veSa)

Características:

Review: 

Con un diseño ultra compacto y elegante, con un case plástico negro mate y acabado brillante en la parte superior, Liva Z Mini PC desafía las PC tradicionales con dimensiones de 11.7 de largo x 12.8 ancho x 3.3 cm de altura para fácil transporte.

Equipada con un procesador celeron Intel Apolo Lake N3350 dual core, 4GB de memoria RAM SODIMM DDR3L  con soporte máximo de 8GB y almacenamiento eMCC DE 32GB expandible por SSD M.2 protocolo SATA y gráficos integrados Intel HD 500 que nos podemos visualizar contenido 4K.

Creada para satisfacer todas las necesidades básicas de un hogar u oficina esta mini pc la podemos encontrar también con un procesador Celeron o Pentium  y 32GB/64GB eMCC

Para conexiones externas contamos con 3 puertos USB 3.1, 1 USB tipo C , para video contiene 1 HDMI y un mini display port, además de un jack para audio / digital micrófono.

En conectividad encontramos 2 conectores ethernet gigabit y en su interior también alberga una tarjeta Intel® WiFi 802.11ac y Bluetooth 4.0.

En el tema de la refrigeración encontramos al realizar su apertura un bloque disipador.

Para realizar cualquier remplazo en almacenamiento o memoria ram, es necesario realizar su apertura lo cual resulta ser bastante sencillo ya que únicamente requiere retirar los tornillos colocados en la parte inferior de este dispositivo.

También podemos encontrar la LIVA ZE que resulta ser una variante de esta LIVA que cuenta con 4 puertos seriales y soporte para HDD 2.5.

Para las pruebas se utilizó la siguiente configuración:

Resultados: 

Como conclusiones generales podemos mencionar lo siguiente:

LIVA Z resulta ser una buena solución para usuarios que requieren ahorro es espacio, ya sea para un pequeño teatro en casa o una oficina siendo compatible con el montaje en VESA que permite a los usuarios crear un “PC todo en uno”.

Su diseño resulta ser muy elegante y fácil de combinar con casi cualquier monitor principalmente por su color negro.

Cabe denotar que como lo hemos comentado anteriormente, esta mini PC va enfocada a tareas ligeras generales de computación, por lo que, nos encontramos con algunos conflictos de fluidez al trabajar procesos en multitarea.

Puntos a favor:

  • Reproducción de contenido 4K , una propuesta interesante para entretenimiento en casa.
  • Ahorro en consumo eléctrico vs una PC tradicional.
  • Refrigeración silenciosa.
  • Integra diversas opciones de conectividad.

Puntos de mejora:

  • Equipo justo, su rendimiento se ve limitado generando conflicto con multitareas.
  • Almacenamiento de entrada está limitado a 32/64 GB por lo que si se requiere mayor espacio es necesario adquirir un SSD M.2.

 

 

 

Kaia

Fundadora del proyecto #HackerGirl; Unboxing, Review y más sobre tecnologías. Gamer, fandroid. Un troll que regala amor :3. Estudiante de por vida, amante de las tecnologías, maker de corazón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *