
PlayStation había compartido que una característica de la PS5 era su retrocompatibilidad. Y Spartacus podría ser la vía por la que se podrían jugar títulos de consolas pasadas. De acuerdo con información de Bloomberg, Sony planea lanzar un servicio de suscripción similar a Game Pass de Xbox. Los usuarios podrán disfrutar de un catálogo de videojuegos tanto clásicos como actuales, a cambio del pago de una suscripción mensual.
Spartacus (nombre clave de este proyecto) podría llegar a PS4 y PS5, durante la primavera del próximo año. Además se fusiona con los servicios de suscripción PlayStation Plus y PlayStation Now. Éste último al parecer desaparecerá de manera gradual, sin embargo, PlayStation Plus seguirá funcionando.
Otro detalle que reveló el medio es que existirán 3 niveles de esta nueva suscripción. El primero será el más básico y tendrá los beneficios de PlayStation Plus. El segundo contará con un catálogo de videojuegos de PS4 y PS5. Y el tercero incluiría demos, streaming de videojuegos, y una biblioteca con títulos de PS1, PS2, PS3 y PSP.
Con respecto al precio de este nuevo servicio de suscripción, no se compartieron detalles. Esperemos que en los próximos meses Sony comparta más detalles sobre su nuevo servicio de suscripción.