NoticiasTorneos

Trident y Halls presentan segunda edición de Rivals junto con la LMV en formato 100% online

Asus ROG

En el marco del Día Mundial de los Videojuegos, Trident y Halls – marcas icónicas de gomas y caramelos de Mondelēz International – presentan Rivals 2020, un torneo en el que equipos representativos de cada marca, se enfrentarán en la quinta temporada de la Liga Mexicana de Videojuegos (LMV).

En esta segunda edición, se incorporan competencias que se llevarán a cabo entre septiembre y diciembre de este año, con torneos para juegos como Freefire, Fortnite, Rainbow Six Siege y League of Legends, entre otros.

En los últimos años este segmento ha alcanzado un valor de mercado superior al de industrias como la música y el cine, combinadas. De acuerdo con la agencia de consultoría IDG, en 2019, el mercado del gaming tuvo un valor de 177 mil millones de dólares y para 2023 podría alcanzar los 235 mmd, superando a la televisión y posicionándose como la industria con mayor valor en el sector.

México no se queda atrás, ya que de acuerdo con datos de Newzoo(Agencia de análisis y consultoría de videojuegos), nuestro país es líder en la industria de videojuegos en la región de Latinoamérica con un valor de 1.8 mil millones de dólares en 2019. Actualmente, México cuenta con 72.3 millones de gamers, de acuerdo con un estudio del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) en conjunto con TheCIU (The Competitive Intelligence Unit).

Adicionalmente, el consumo de contenido relacionado con gaming ha sido uno de los que más ha crecido a consecuencia de la pandemia, según datos de Arsenal.gg, pues tan sólo en el periodo de marzo a junio de 2020, las horas vistas de contenido relacionado con videojuegos en plataformas como Twitch, Facebook Gaming y Youtube Gaming se incrementó un 25% en promedio.

Y para capitalizar este crecimiento, la segunda edición de Rivals se llevará a cabo bajo un formato 100% online con el fin de salvaguardar la salud de los participantes, así como agilizar la organización de los cinco circuitos de competencia en la coyuntura sanitaria actual.

Rivals

Torneo Rivals edición 2020

Asimismo, #Rivals2020 estará acompañado de una campaña de comunicación que incluirá la participación de jugadores profesionales de videojuegos e influencers del mundo del gaming, como @Nuvia_OuO y @MKLEO quienes representarán al equipo de Trident, al igual que @ELFEDELOBO y @GoddessAlfa, quienes formarán parte del equipo Halls. Todos ellos realizarán actividades de engagement con fans y competidores a través de posteos en redes sociales, promociones en streams y meet & greets online.

En la primera edición de Rivals, los ganadores de ambos equipos tuvieron la oportunidad de competir y representar a México en los torneos más importantes a nivel mundial. En esta segunda etapa buscamos continuar impulsando el desarrollo de la comunidad gamer en nuestro país y posicionar a Trident y Halls al frente de las preferencias y necesidades de las nuevas generaciones.

Luis Lazcano, Director de Confitería para Mondelēz México

La LMV® y Rivals tendrán una bolsa cercana a los MX$200 mil pesos en premios, repartidos entre productos y equipos para gaming, videojuegos, merchandising y premios en efectivo para los ganadores de los 4 circuitos de la temporada, que serán elegidos en La Gran Final en el mes de diciembre. Los interesados deberán registrarse de forma totalmente gratuita en www.lmv.mx, la página oficial de la liga, en donde encontrarán todos los detalles de las competencias, juegos, calendario y reglamento.



About author

Fundadora del proyecto #HackerGirl; Unboxing, Review y más sobre tecnologías. Gamer, fandroid. Un troll que regala amor :3. Estudiante de por vida, amante de las tecnologías, maker de corazón.
Related posts
Noticias

¿TikTok debe ser vendido o será retirado de EU?

Noticias

Qué es el bosón de higgs, conocida como la partícula de Dios

Noticias

ECLIPSE ¿Dónde verlo GRATIS online?

ConcursosNoticias

MSI concurso: Seamos magos del prompt

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *