Halo 3: Reseña en español DLC Master Chief Collection

Halo 3 DLC

Como parte de la actualización de Master Chief Collection, El DLC de Halo 3 ya está disponible tanto su campaña como el modo multijugador para jugar en nuestras queridas PC´s.

Un Spartan con historia

Hace 13 años Halo 3 vio la luz con la consola Xbox 360, siguiendo la historia lineal de las entregas pasadas, es sin duda de los juegos más recordados por los fans de esta gran Saga. Tomando el control del Jefe Maestro el multijugador de este título destaca sobre los demás por su alto nivel que debíamos tener para conseguir aumentar nuestro rango y así desbloquear armaduras. El gran salto que Microsoft ha dado estos últimos años, es brindarnos exclusivos títulos que anteriormente solo eran para sus consolas ahora disponible para jugar en PC.

Halo 3

Acción al por mayor

Si eres amante de los FPS en PC y anteriormente no tener una consola te había limitado a jugar este gran título, es hora de que le des una oportunidad, Halo destaca por una gran historia, personajes emblemáticos y su modo multijugador. Entre una gran variedad de juegos que puedes encontrar en este modo tales como Asesino, SWAT, Rey de la Colina, Bola Loca, Infección, etc…

Pasando del Control al teclado y Ratón

Para los que disponemos de este título en nuestras consolas Xbox One, sin duda es un nuevo reto jugar con un mando diferente, si bien el control es compatible con Windows, jugarlo con estos dos mandos y a la ves jugar con jugadores en línea que no están jugando con el control le da otro nivel, a experiencia personal te puedes llevar una gran sorpresa.

Nivel de Detalle

Halo ha evolucionado a lo largo de todo este tiempo, cada entrega nos muestra una evolución en sus gráficos, su gran labor en la remasterización de sus títulos nos deja un grato sabor de boca, Para Halo 3 podemos ver una mejora en estos detalles, sin embargo, no esperemos ver gráficos de última generación hiper realistas, dado que no es el objetivo principal.

Halo 3

Novedades

Hablemos de las novedades, por una parte podemos ver que ya está desbloqueado la segunda temporada, lo que permite tener acceso a nuevas recompensas como, skins para nuestro armamento, visores de colores, apariencia para los vehículos, ficha de identificación, todo esto para Halo CE.

Nuevas apariencias de armaduras y colores para nuestro Spartan en el modo multijugador de Halo 3, así también nuevas calaveras para el modo historia agregando un nivel de dificultad y desafíos al estilo Halo Reach, si muchos recordaran había desafíos diarios o semanales que permitían subir de nivel más rápido al cumplirlos, pues estos están de regreso.

Esta nueva actualización en PC se ha mejorado aún más para permitir ejecutarse de forma nativa a 4K, 60 fps, con la capacidad de elegir velocidades de fotogramas desbloqueadas, siempre el hardware de la PC lo admita.

Por otro lado esta edición conserva a Forge & Theater, la aplicación que te permite modificar los mapas y rediseñarlos con paredes, plataformas y una gran cantidad de herramientas. Ahora será posible construir a partir de cero el mapa de tus sueños o recrear alguno de cualquier juego.

Disponibilidad

A partir del 14 de Julio de 2020 ya podemos adquirir este DLC de manera individual o en conjunto con la Master Chief Collection para PC, en tiendas online como Microsoft Store, Steam o adquiriendo el Xbox Game Pass PC con una suscripción mensual.

Conclusión

The Master Chief Collection es una gran compilación de todos los frentes competitivos de la franquicia, ofrece gran variedad en todo momento y los fans que añoran otra época ahora tienen la oportunidad de concentrar sus horas de juego en el apartado que más disfrutaron: el pasado. En general, Halo 3 para PC sigue siendo tan emocionante y atractivo como el juego original, aunque con gráficos significativamente mejorados que ahora nos permiten disfrutar de una experiencia 4K a 60 fps, en un monitor de gran formato (Ultrawide) y soporte nativo para teclado y mouse.

Halo 3 para PC sigue siendo tan emocionante y atractivo como el juego original.

Sin duda es el año de Halo, todos estamos esperando ya ver el lanzamiento de Halo Infinite acompañado de la nueva generación de consola Xbox series X, pero la emoción de poder revivir títulos pasados y renovados en nuestra PC nos lleva a disfrutar de esta gran Saga a otro nivel. Si eres fan de seguro ya lo tienes y si aún no lo has jugado es el momento de ponerte al día y disfrutar de este gran título.

Cabe señalar que estas actualizaciones al adquirir la Master Chief Collection están disponibles para PC y Xbox One.

Agradecemos a Microsoft por hacernos llegar una copia de esta entrega para la realización de esta reseña.

Te podría interesar: ¡Confirmado! Habrá secuela de Ready Player One