NoticiasVideojuegos

Xbox cerrará Mixer y se unirá a Facebook Gaming

A tan solo algunas semanas del lanzamiento de Xbox Series X, Microsoft una interesante jugada anunciando que Mixer, la plataforma de streaming en la que trabajaban junto a Redmon, cerrará este 22 de julio y dará paso a una colaboración con Facebook Gaming, lo cual ya ha causado controversia.

La migración de los usuarios será forma automática en las siguientes semanas, por lo que a partir de la fecha anunciada, todos los links y apps redirigirán a Facebook Gaming. Por otro lado, todos los usuarios que tenían algún patrocinio y sistema de monetización mantendrán sus privilegios con esta mudanza, sin embargo ya ha habido algunos usuarios que se han mostrado en desacuerdo como el mismísimo Ninja, quien dijo no estar de acuerdo y se espera que podría volver a Twitch, toda vez que con este cambio, los usuarios con algún compromiso comercial serán libres de poder mudarse de plataforma si así lo desean. 

Por su parte, Xbox ha declarado que este movimiento beneficiará a la existente comunidad de Mixer gracias a la capacidad de la plataforma que les brindará y el alcance que podrían obtener. Se espera que con este movimiento y el poder de Facebook Gaming, la plataforma ProjectxCloud se mude en poco tiempo también.

Creo que la comunidad Mixer realmente se va a beneficiar de la amplia audiencia que Facebook tiene a través de sus propiedades, y las habilidades para llegar a los jugadores de una manera muy fluida a través de la plataforma social que Facebook tiene.

Phil Spencer



Related posts
EntretenimientoNoticias

¡Confirmado! Habrá secuela de Ready Player One

Noticias

¿Campus Party esta de regreso en México?

EntretenimientoNoticias

Amazon Prime Video: Guía paso a paso para crear perfiles de usuario

Noticias

Xbox Series X: cuándo es el próximo evento de juegos de julio 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *