NoticiasVideojuegos

Xbox Series X llegará con estas especificaciones, Microsoft lo confirma

Hace unos meses, en The Game Awards, fue revelada oficialmente la nueva consola de videojuegos de Microsoft, Xbox Series X, una apuesta que en ese entonces prometió ser la solución más potente y rápida que la compañía haya diseñado, que además marcará la pauta para nuevos parámetros de rendimiento, velocidad y compatibilidad.

Sin embargo, los detalles técnicos de esta nueva consola no habían sido confirmados, hasta el día de hoy. A través de un comunicado oficial Microsoft dió a conocer oficialmente las especificaciones y tecnologías con las que llegará al mercado.

Especificaciones técnicas confirmadas Xbox Series X

CPU8 núcleos @ 3.8 GHz (3.6 GHz w/ SMT) CPU Custom Zen 2 personalizado
GPU12 TFLOPS, 52 CUs a 1.825 GHz RDNA 2 GPU personalizado
Tamaño de pastilla360.45 mm2
Procesador7nm mejorado
Memoria16 GB GDDR6 w/ 320b bus
Ancho de banda de memoria10GB @ 560 GB/s, 6GB @ 336 GB/s
Almacenamiento internoSSD NVME personalizada de 1 TB
Rendimiento I/O2.4 GB/s (Raw), 4.8 GB/s (Comprimido con bloque de decompresión de hardware personalizado)
Almacenamineto expandibleTarjeta de expansión de 1 TB (coincide perfectamente con el almacenamiento interno)
Almacenamiento externoSoporte USB 3.2 HDD externo
Unidad ópticaUnidad de Blu-Ray 4K UHD
Objetivo de rendimiento4K @ 60 FPS, hasta 120 FPS

Para brindar el soporte necesario para cubrir la demanda actual del gamer, Microsoft decidió incorporar un procesador y chip gráfico personalizado por el fabricante AMD, que se alimenta de 8 núcleos AMD Zen 2 CPU y un GPU clase RDNA 2, con 12 teraflops de potencia.

Estas arquitecturas de próxima generación ofrecen un nuevo nivel de desempeño que les permitirá a los desarrolladores crear experiencias realistas e inmersivas nunca antes vistas.

Xbox

Adicionalmente Xbox Series X contará con una unidad de almacenamiento SSD NVME, acompañado de 16 GB de memoria RAM, de los cuales 10 serán la GPU, 3.5 GB se dedicarán a la memoria estándar, y 2.5 GB están reservados para el sistema operativo.

Compatibilidad con Ray Tracing

Una de las funciones más importantes que incorporará la nueva Xbox Series X será el soporte para trazado de rayos acelerado por hardware DirectX, que simula las propiedades de la luz y sonido en tiempo real de manera más precisa que cualquier otra tecnología como se muestra en el siguiente ejemplo.

Xbox Series X
Sin Ray Tracing.

Mejoras en los mandos

Físicamente el control de la nueva Xbox Series X es muy similar al de la generación actual, con algunas importantes mejoras. La primera de ellas es que el D-Pad, que cuenta con un diseño híbrido que tiene un platillo ligeramente más profundo para mayor comodidad y mejor respuesta táctil.

Los gatillos traseros contarán con un recubrimiento de goma antideslizante, para mejorar el agarre. Adicionalmente el mando contará con un puerto de conexión y carga USB-C, manteniendo las pilas AA para la alimentación del control.

Por último, este nuevo mando también será compatible con la tecnología de Bluetooth Low Energy, bajo consumo, con la buena noticia de que los controles de la Xbox One S serán 100% compatibles con la Xbox Series X.



About author

Fundadora del proyecto #HackerGirl; Unboxing, Review y más sobre tecnologías. Gamer, fandroid. Un troll que regala amor :3. Estudiante de por vida, amante de las tecnologías, maker de corazón.
    Related posts
    Noticias

    ¡Pronto estaremos de regreso!

    NoticiasVideojuegos

    Hoowarts Legacy: Así será el nuevo videojuego basado en el universo de Harry Potter

    Noticias

    PlayStation 5: ¡Es oficial! La consola de Sony llegará con este precio, especificaciones y fecha de lanzamiento

    NoticiasVideojuegos

    ¿Qué consola es mejor PlayStation 5 o Xbox Series X?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *