
La inteligencia artificial ha sido aplicada a diferentes campos como: ciencia, medicina y tecnología. Ai-Da, sin embargo, es un robot que se ha convertido en una artista plástica. Gracias a la inteligencia artificial es capaz incluso de tomar decisiones, incluso no hay dos obras iguales de Ai-Da, al igual que los grandes representantes de esta rama. La artista puede tomar decisiones, cuestionar y elegir cuál será su siguiente pieza. Algo bastante parecido al proceso creativo para pintar, dibujar, etc.
Además, su estilo es único y diverso ya que puede plasmar en el lienzo desde un retrato hasta paisajes. Su creador, Aidan Meller asegura que Ai-Da hace arte contemporáneo. Incluso ya ha tenido diversas exposiciones de sus obras en las que también se incluye una escultura. Por supuesto que esta creación ha abierto el debate. Anteriormente creíamos que cualquier tipo de arte, sólo podría ser creada y expresada por humanos. Esto debido a los “elementos” que la componen, por ejemplo: carga emocional y vivencias del autor, entre otros, que cada obra, (literaria, música, plástica, etc.) implica para su desarrollo.
Cuéntanos si piensas que este tipo de proyectos podrán desplazar a los seres humanos en áreas tan sensibles como el arte y si tendrán futuro.