La Cineteca Nacional tendrá su propia plataforma de streaming. Sin embargo, será algo diferente a las aplicaciones que ofrecen este tipo de servicio en la actualidad. Pues funciona tal y como su nombre lo indica, como una “Sala Virtual”. A pesar de que las salas de cine ya se están abriendo al público, la cineteca busca que los espectadores, disfruten de una experiencia tal y como sería de forma presencial.
Normalmente en este tipo de aplicaciones se paga una suscripción mensual y con ella el usuario tendrá acceso al catálogo de contenido de la plataforma. En este caso, se pagarán $50 pesos mexicanos por cada película o función. Algo que se traslada de la forma en la que acostumbramos ir al cine.
Además las funciones estarán disponibles en horarios y fechas específicas, a diferencia de otros servicios de este tipo en que podemos acceder 24/7 a los contenidos que queremos ver. Otra característica es que se puede acceder prácticamente desde cualquier dispositivo, pues funciona desde un navegador web y no requiere ningún tipo de registro.
Para ver alguna película, los usuarios solo tendrán que ingresar el código del boleto que se compró y el mail. Al ser lo más cercano a ir al cine, no podrás pausar la reproducción del filme, por más de 10 minutos, pues pasado ese tiempo, la película se reproduce automáticamente.
Si estás interesado en probar o saber cómo funciona este nuevo servicio, las funciones de los días 12 y 13 de este mes serán gratuitas. Aquí puedes checar la cartelera que la Cineteca Nacional trea para ti en esta “Sala Virtual”.

