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Fire Emblem Warriors: Three Hopes RESEÑA EN ESPAÑOL

Fire emblem es una franquicia de videojuegos que ya tiene bastante tiempo desarrollando títulos, desde el NES hasta actualmente el Nintendo Switch, ahora llega con una nueva entrega que busca seguir atrapando a los fans que ya lo siguen desde hace años.

¿Necesitas haber jugado los títulos anteriores?

El juego comienza con una fuerte batalla en el bosque, llena de acción desde el primer momento, en cinemáticas y también en los primeros segundos de Gameplay, es aquí donde directamente comenzamos sin alguna explicación previa, así que la respuesta corta es, que necesitamos haber jugado Fire Emblem Warriors: Three Houses, ya que este título nos cuenta una versión alternativa de los hechos.

En caso de que no lo hayas jugado, el juego de forma paulatina nos va narrando todo lo que está aconteciendo, además nos guía en cada una de las acciones a tomar para poder derrotar a los enemigos sin ningún inconveniente.

Gameplay.

Cuando comenzamos una nueva partida, nos preguntarán acerca de que si deseamos que el nivel de dificultad sea mínimo para poder disfrutar enteramente la historia o si necesitamos que sea complicado para tener batallas llenas de acción, además necesitamos elegir a nuestro personaje principal de la historia.

Nos cuestiona sobre si deseamos unirnos a la casa del León Azul, el Águila Negra o el ciervo dorado, esto es muy importante ya que desde este punto comenzará a formarse un arco argumental distinto que depende enteramente de dicha desición.

pero recuerda que siempre puedes iniciar una nueva partida y elegir otro personaje para explorar los demás arcos argumentales.

Una vez que elegimos al personaje, nos explicarán paso a paso como hacer los movimientos de batalla, así como los movimientos especiales que serán utilizados contra enemigos más poderosos, los combos los podemos ver en pantalla para repetirlos y practicarlos hasta dominarlos en su totalidad.

Mientras que con un joystick nos desplazamos, con el otro giramos la cámara, además algunos letreros nos indicarán cuando y que botón pulsar para hacer remates finales y acabar con los enemigos.

Hay un mapa en la parte superior derecha que nos ayudará a guiarnos y poder llegar a los objetivos que nos plantea el juego.

Jugabilidad.

En otras entregas y títulos hemos visto que las batallas se establecen por turnos, pero en esta ocasión la batalla es directa e incluso con cientos de combos y de golpes a nuestra disponibilidad, todo lo podemos hacer en tiempo real y sin necesidad de esperara a que la IA decida que hacer, las personas que ya han jugado Fire Embles: Three Houses se identificarán rápidamente con la jugabilidad de este titulo.

Cada acción cuenta.

A lo largo del juego, en conversaciones y demás acciones que nos encontremos en el juego, tenemos que decidir que hacer, cada respuesta ya acción que hagamos afectará la historia, todo lo que tenemos que enfrentar y lo que tenemos que hacer, así que cada respuesta que emitas será de vital importancia.

Enemigos a vencer en cada parte del mapa.

En cada uno de los bloques que vamos avanzando nos encontramos con un enemigo principal, este se llama capitán, mediante combos especiales tenemos que vencerlo junto a sus secuaces.

Para poder atacar, protegernos y demás solo necesitaremos dos botones, estos serán cruciales para todo el juego, su interfaz es muy sencilla y conforme vamos jugando nos vamos acostumbrando a cambiar el tipo de golpe y evitar los ataque que nos hagan.

Un mundo por descubrir.

Podemos elegir bastantes personajes, distintos tipos de ataque, defensa y aunque no hayas jugado títulos anteriores, poco a poco nos van narrando la historia de forma tranquila y detallada, esto causa interés en las personas aunque sea la primera vez que tienen acercamiento con esta saga.

Los objetivos principales y secundarios están bien distribuidos, nos asignan varios de forma simultanea y además necesitamos administrar de forma correcta el inventario así como las unidades que nos acompañan, recuerda que puedes configurar la dificultad para que estas ya no se recuperen cuando las acaben, o bien colocarlo en una más fácil y siempre contar con ese apoyo extra para vencer a los enemigos.



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