
Hace unos días Lapsus$ hackeó a NVIDIA y hoy lo han hecho con Samsung. 190 GB de la información hackeada y filtrada en la red contiene el código fuente de los Galaxy más recientes del fabricante. Como: criptografía y algoritmos de bloqueo biométrico. El ataque ya fue confirmado por Samsung, a través de un comunicado. Y aclara que la información hackeada no incluye datos de sus usuarios o empleados.
Recientemente nos enteramos de que hubo una brecha de seguridad relacionada con ciertos datos internos de la empresa. Inmediatamente después de descubrir el incidente, reforzamos nuestro sistema de seguridad. Según nuestro análisis inicial, la violación involucra algunos códigos fuente relacionados con el funcionamiento de los dispositivos Galaxy, pero no incluye la información personal de nuestros consumidores o empleados. Actualmente, no anticipamos ningún impacto en nuestro negocio o clientes. Hemos implementado medidas para evitar más incidentes de este tipo y continuaremos sirviendo a nuestros clientes sin interrupciones.
Lapsus$ es un grupo latinoamericano de hackers que se ha atribuido este ataque, junto con el de NVIDA y Mercado Libre. Al parecer los delicuentos cibernéticos se están enfocando en extraer la información sobre seguridad y privacidad de estas empresas. Y no tanto a la información sensible de sus usuarios.