
Hace un poco más de un año, Microsoft había anunciado su intención de cambiar su navegador a una versión basada en Chromium después de la espera, hoy, por fin puede ser descargado por los usuarios este nuevo Edge que al parecer mezcla lo mejor de su predecesor y de Chrome.
En los próximos meses este navegador se actualizará automáticamente a los usuarios que ya cuenten con Windows 10, y estará integrado en los nuevos equipos que salgan directamente de fábrica.
Este nuevo navegador también estará disponible para smartphones con pantalla dual y plegables, con sistemas operativos IOS y android, así como para usuarios de plataformas Mac.
De momento, Edge no cuenta con todas las funciones a las que ya estás acostumbrado con Chrome como la sincronización del historial o de la extensión de inicio, sin embargo, otras características como los favoritos, configuraciones, direcciones, información de contacto y contraseñas ya se encuentran disponibles.

Otra característica con la que cuenta este navegador a diferencia de Chrome es la privacidad, y es que esta nueva versión de Edge cuenta con tres opciones que te permiten seleccionar el nivel de seguridad y rastreo en los sitios web:
- Básico: Bloquea rastreadores potencialmente dañinos, pero permite la mayoría de los demás rastreadores y los que personalizan contenido y anuncios.
- Equilibrado: Bloquea rastreadores potencialmente dañinos y rastreadores de sitios que no has visitado. En este nivel es probable que el contenido y los anuncios estén menos personalizados.
- Estricto: Bloquea los rastreadores potencialmente dañinos y la mayoría de los rastreadores de todos los sitios. En este, el contenido y los anuncios tendrán una personalización mínima.
Para descargarlo basta con acceder al siguiente enlace y proceder a su instalación.
Ahora a utilizarlo y contarnos cómo te fue con él.
Te podría interesar: League of Legends: Temporada 2020 y nuevos campeones