MóvilesNoticiasReviews

LG TONE Free (FN6): análisis, características y opiniones

LG Tone Free

Antes de finalizar el año LG nos sorprendió con el repentino lanzamiento de los Tone Free, un par de audífonos Bluetooth, que llegaron al mercado mexicano para competir con una nueva propuesta que conserva algunas de las características más interesantes de la generación anterior. 

Los nuevos LG TONE Free se encuentran disponibles en México en dos versiones diferentes: HBS-FN4 y HBS-FN6, ambos modelos comparten las mismas especificaciones con una singular variante, los LG HBS-FN6 cuentan con un estuche UVnano, propietario de LG, que elimina bacterias y gérmenes presentes en los audífonos mientras se están cargando.

Especificaciones técnicas LG TONE Free HBS-FN6

LG TONE FREE HBS-FN6
Códec de audioBluetooth SBC / AAC
AltavozDinámico de 2 capas
Micrófonos2 externos duales, integración con Google Assistant
ConectividadBluetooth 5.0
Estuche390 mAh con tiempo de carga de 5 minutos por 1 hora de reproducción
Auriculares: 55 mAh c/u
Duración de batería:Charla: 5 horas, Música: 6 horas, Auriculares + Estuche: 18 horas
CompatibilidadAndroid/iOS
OtrosResistencia al agua IPX4
Estuche UVnano que elimina gérmenes
DimensionesAuricular: 16.1 x 32.77 x 25.0 mm
Estuche: 54.6 x 54.6 x 27.5 mm
ColoresBlanco/Negro
Precio sugeridoMX $4,000 pesos

Contenido LG TONE Free

Dentro de la caja encontraremos un par de auriculares, un estuche cargador, tres pares de gomas de silicona en diferentes tamaños (cuatro de repuesto y dos para uso), un cable USB-C a USB-A para cargar, una tarjeta de garantía y el instructivo.

LG TONE Free

Diseño

Los nuevos LG TONE Free llegan con un diseño totalmente renovado, semejante a los auriculares inalámbricos que podemos ver hoy en día, acompañado por un par de gomas de silicona hipoalergénica de grado médico, que otorgan un sellado hermético (a través de una cancelación de ruido pasiva) capaz de bloquear la mayoría de los ruidos externos. Su forma ergonómica se adapta fácilmente a diferentes tipos de oídos, siendo muy ligeros para usarse por horas.  

Los auriculares disponen de dos micrófonos integrados pensados para las llamadas. El micrófono interior recoge y amplifica la voz, mientras que el segundo ayuda con la reducción de ruido.

También tiene una superficie táctil que permite hacer acciones, como controlar la música, mediante toques y pulsaciones. Cabe destacar que también tienen certificación IPX4, que ofrece la protección contra el sudor al hacer ejercicio y salpicaduras de agua y lluvia.

LG TONE Free

Los audífonos se encuentran dentro de una carcasa circular que los resguarda en el traslado, pero además sirve para poder recargarlos a través de una conexión USB C o por carga inalámbrica QI (solo FN6), en una base no incluida.

LG TONE Free

Sin duda, la característica más peculiar en este dispositivo es su capacidad de «limpiarse solos» gracias a su estuche equipado con luz ultravioleta que, de acuerdo al fabricante «reduce las bacterias creadas por el uso diario, dejándolos limpios y libres de suciedad». LG asegura que reduce en un «99,9%» las bacterias que se acumulan por el usuario diario y que el proceso solo dura 10 minutos.

Los LG TONE Free ofrecen una autonomía de hasta 6 horas de reproducción musical continua, charlas o reproduciendo películas o videos, y hasta 18 horas de duración total de la batería con su estuche. El case además proporciona una hora de reproducción con una carga de tan solo 5 minutos.

APP LG TONE Free

Su configuración inicial es bastante sencilla, cuando se abre el estuche de carga por primera vez, aparece una notificación solicitando permiso para emparejarlos a través de Bluetooth con el celular. Sin embargo para sacar mayor provecho, es estos auriculares cuentan con una aplicación móvil que permite personalizar diferentes acciones de control, consultar la carga de los audífonos,  así como otras opciones de las que hablaremos a continuación.

LG TONE Free

Primeramente encontramos en ambos auriculares un pequeño orificio sensible al tacto, que ejecuta diferentes acciones que hayamos configurado en la aplicación previamente. La configuración de fábrica nos permite en ambos lados reproducir o pausar el sonido con un solo toque, subir o bajar el volumen con dos toques y pasar a la siguiente canción con tres toques.

Con ayuda de la app podemos cambiar estas acciones, entre los comandos disponibles se encuentra la opción de reproducir, pausar, siguiente canción, anterior, subir o bajar el volumen, activar asistente de voz del teléfono, o simplemente dejarlo sin acción alguna. Las únicas opciones que no pueden ser modificadas es la de contestar llamadas entrantes con un toque, finalizar llamadas con dos toques ( ya que pueden también ser utilizados como manos libres) y la cancelación de ruido ambiental a través de un toque sostenido.

Otra de las opciones disponibles en la app móvil es el sonido ambiental, que puede activarse fácilmente con pulsar al mismo tiempo ambos auriculares, o directamente en la aplicación del celular,  para poder escuchar lo que sucede a su alrededor. Además es posible ajustar el nivel de cancelación de ruido, muy recomendado en espacios públicos para mantenerte alerta y consciente de lo que sucede en todo momento.

Audio

En lo que respecta a la calidad del audio, los TONE Free de LG incorpora la tecnología HSP (Headphone Spatial Processing) de Meridian Audio impulsada a su vez por la tecnología Digital Signal Processing (DSP), que brinda un audio de buena calidad, acompañado por una conexión estable con muy baja latencia, que prácticamente no se percibe.

También es posible configurar la EQ de sonido, seleccionando entre cuatro perfiles pre-configurados y dos perfiles 100% manuales (ajustando frecuencias bajas, medias y altas) que se pueden guardar.

  1. Immersive. Ofrece una experiencia de sonido más envolvente
  2. Bass Boost. Proporciona bajos más potentes, ideal para música electrónica y pop.
  3. Natural: Un sonido más auténtico y equilibrado para todo tipo de música
  4. Treble Boost. Aporta mayor relevancia y potencia a las voces, ideal para jazz y música clásica.

Otras funciones

Los LG TONE Free cuentan con dos funciones para localizarlos, en caso de extravió en el hogar u oficina es posible activar un particular sonido que ayudará a encontrarlos. Además es posible conocer la última dirección física en la que estuvieron conectados, para saber si se olvidaron en otro lugar.

Comentarios finales

Sin duda alguna, LG hizo un gran trabajo con esta nueva versión de los Tone Free, en la que su calidad de audio se ha visto notablemente mejorada con una ecualización personalizable, y un rendimiento balanceado, sin sacrificar tanto los medios. Algo que para la mayoría de los usuarios es suficiente, ofreciendo una experiencia de audio sólida.

Una de las funciones que extrañamos en estos Tone Free, fue un sistema para cancelación de ruido activa, que habitualmente podemos encontrar en auriculares de este segmento. Aunque también es verdad que las puntas de silicona ayudan considerablemente a aislar el ruido exterior, incluso en ocasiones llegamos a creer que creer que existía algún tipo de cancelación de ruido activa.

Por último, algo que nos ha gustado bastante de estos audífonos es que tan pronto los sacamos del empaque se emparentan automáticamente con nuestro celular, algo que sin duda facilita mucho contestar llamadas, o entrar a juntas de imprevisto rápidamente, sin necesidad de conectar un cable.

LG TONE Free

Los LG TONE Free ya se encuentran disponibles en color blanco brillante (Modern White) y negro mate (Stylish Black) con un precio sugerido en el mercado de los $3,700 pesos mexicanos, es una opción interesante para aquellos usuarios con dispositivos Android o iOS.

Te podría interesar: LG Velvet ¿Vale la pena comprarlo? | Reseña en español



About author

Fundadora del proyecto #HackerGirl; Unboxing, Review y más sobre tecnologías. Gamer, fandroid. Un troll que regala amor :3. Estudiante de por vida, amante de las tecnologías, maker de corazón.
    Related posts
    EntretenimientoNoticias

    HBO Max: Disfruta de 7 minutos de"Mortal Kombat"

    Noticias

    Wet n Wild lanza colección de maquillaje de Bob Esponja

    EntretenimientoNoticias

    Castlevania: No te pierdas la última temporada de la serie

    NoticiasPC Master

    BIWIN - ACER traen a México nuevos SSDs y RAM DDR4