MóvilesNoticiasReviews

LG Velvet ¿Vale la pena comprarlo? | Reseña en español

Desde hace tiempo LG ha puesto un gran esfuerzo en construir smartphones que satisfagan las necesidades de los más exigentes, en todos los sentidos. Prueba de ello, es su más reciente lanzamiento LG Velvet, un dispositivo de alto rendimiento que se sitúa entre la gama media y alta. En esta reseña vamos a revisar todos sus detalles para revisar si cumple con lo prometido.

Contenido LG Velvet

En su caja contiene un celular LG Velvet , un cargador, un cable USB tipo A a USB tipo C, una llave para cambiar la SIM y manuales de uso.

Especificaciones

LG VELVET 4G
PANTALLAP-OLED FullVision de 6.8 pulgadas (1080 x 2460 píxeles) FullHD+Notch de gota, aspecto de imagen 20.5:9 Certificación HDR
CHIPSETSnapdragon 845
MEMORIA RAM6 GB
ALMACENAMIENTO128 GB, expandible vía microSD hasta 2TB
SISTEMA OPERATIVOAndroid 10 con capa de personalización LG UX 9.0
CÁMARAS TRASERASTriple: 48 megapixeles f/1.8 principal, 8 megapixeles f/2.2 ultra gran angular con campo de visión de 120°, 5 megapixeles f/2.4 para profundidad
CÁMARA FRONTAL16 megapixeles f/1.9
BATERÍA4,300 mAh con carga rápida de 15W por USB Type-C y carga inalámbrica de 9W
OTROSSensor de huellas en pantalla, jack 3.5 mm de audio, Bluetooth 5.1, NFC, radio FM, certificación IP68
PRECIO17,999 pesos mexicanos

Cámaras

Con el objetivo de ofrecer fotografías cada vez más nítidas y de mayor calidad, LG integra en el LG Velvet tres lentes traseros y una cámara frontal de 16 MP, en forma de notch que se localiza al centro del dispositivo.

A su reverso encontramos un arreglo conformado por tres cámaras; la principal es de 48 MP f/1.8 , seguido por un ultra gran angular con campo de visión de 120° de 8MP y un sensor de profundidad de 5MP, para efecto Bokeh.

Funciones y herramientas para fotografía

LG Velvet integra algunas funciones para mejorar la toma de fotografías. Primeramente encontramos en las configuraciones generales la opción de ajustar luces y sombras bastante completa, seguido por un modo retrato, integración de Google Lens, ajustes de enfoque, soporte HDR, el tradicional cambio de angular a ultra gran angular y un modo profesional que permite ajustar las configuraciones manualmente. También es posible realizar disparos por voz.

Panorámica 360° LG Velvet.

Adicionalmente encontramos una sección con otras herramientas que nos permite agregar «stikers» mediante realidad virtual, una función para grabación de video en cámara lenta, la opción de tomas panorámicas de 180 grados o de 360 grados, mejoras para tomas nocturnas y un modo Cine shot que permite crear fácilmente cinemagraphs, que son como GIFs animados, pero solo una parte de la imagen se mueve y el resto permanece estático.

Es posible capturar fotografías en diferentes tamaños:

  • 4:3 (48MP) 8000×6000
  • 4:3 (12MP) 4000×3000
  • 4:3 (4.9MP) 2560×1920
  • 16:9 (9.0MP) 4000×2250
  • 16:9 (3.7MP) 2560×1440
  • 1:1 (9.0MP) 3000×3000
  • 1:1 (3.4MP) 1840X1840

Es posible aprovechar el lente Ultra gran angular y angular, para ampliar o reducir la toma de la fotografía.

LG Velvet Ultra gran angular.
LG Velvet Gran angular.
LG Velvet Ultra gran angular.
LG Velvet
LG Velvet Gran angular.
LG Velvet
LG Velvet Gran angular.

LG Velvet cuenta con un zoom óptico de hasta 10x, sin embargo se comporta de buena forma hasta 2x, después de ello las fotografías se notan con ruido, por lo que es recomendable usar como máximo ese zoom.

El modo retrato simplemente permite seleccionar la difuminación de los elementos que se encuentran en el fondo, para brindar el efecto Bokeh.

Funciones y herramientas para video

En cuanto a vídeo, con el LG Velvet nos permite grabar con una resolución hasta 4K. Algo que nos ha gustado de este equipo es el sistema de estabilización al grabar video, sin duda es una gran herramienta para todos aquellos usuarios que gustan de los deportes.

Es posible capturar videos en diferentes tamaños:

  • UHD 16:9 3840×2160
  • FHD FullVision 2460×1080
  • FHD 16:9 (60 fps) 1920×1080
  • FHD 16:9 1920×1080
  • HD FullVision 1640×720
  • HD 16:9 1920×720

A continuación te compartimos un video grabado con el LG Velvet en FHD 30 FPS (el audio fue grabado por separado).

Pantalla

Una de las especificaciones más sobresalientes del LG Velvet es su panel P-OLED de 6.8 pulgadas, con laterales curvos, formato 20,5:9 de 6.8 pulgadas que promete ofrecer una gran experiencia cinematográfica. Si bien es verdad que las pantallas OLED ofrece colores nítidos y realistas, y LG ha hecho un gran trabajo en el desarrollo de este tipo de tecnología, es importante reconocer que la intención no siempre gana. En la actualidad la mayoría de los contenidos son diseñados para aprovecharse en un formato clásico 16:9, por lo que esta mejora podría aprovecharse en pocas ocasiones. Esto no significa que sea algo negativo.

LG Velvet

Diseño

El acabado del LG Velvet asemeja un espejo, con un arreglo de cámaras bastante limpio que rompe con los tradicionales diseños de 2020. El cuerpo ha sido construido en cristal, digno de cualquier teléfono de gama alta, sencillo y elegante.

LG Velvet

Audio y carga

En audio, dispone del tradicional conector de 3.5 mm para conectarle audífonos estándar, con un sonido notablemente mejorado, digno de un equipo de gama alta. Adicionalmente está acompañado por dos altavoces, el primero está localizada en la parte inferior del dispositivo y la otra en el frontal. El puerto para carga y transferencia de datos en este equipo es USB-C.

LG Velvet

Otras especificaciones LG Velvet

En cuanto a especificaciones técnicas encontramos que integra un procesador Snapdragon 765G Octa Core (4 de 2.0 GHz+ 4 de 1.5 GHz), acompañado de 6 GB de memoria RAM y 128 GB en almacenamiento, expandible hasta 2TB por MicroSD, con una batería es de 4,300 miliamperios, acompañado de un sistema operativo Android 10.

LG Velvet

La carga rápida tarda cerca de 2h en cargar el dispositivo con completo. Encontramos del mismo modo carga inalámbrica de 9W, bastante lenta, pero se agradece la inclusión de esta posibilidad.

LG Velvet ¿para gamers?

LG Velvet también ofrece un beneficio adicional ya que gracias a sus componentes internos es posible disfrutar de algunos de los videojuegos más recientes en el mercado, como por ejemplo Mario Kart Tour, Call of Duty Mobile, Speed Drifters y Free Fire, manteniendo un promedio estable de 60 FPS. Pero lo que más nos ha encantado ha sido los vibrantes colores que complementan la experiencia de juego.

También es posible configurar algunas herramientas para mejorar el juego, como por ejemplo silenciar multimedia, activar el DTS: X 3D Surround Sound, desactivar alertas durante el juego y ajustar los gráficos de juego.

LG Velvet

Botón Google Assistant

A un costado del cuerpo, el LG Velvet y también los otros dos dispositivos cuentan con este botón físico que al presionarlo, aún y con la pantalla apagada, activará el asistente de Google para momentos urgentes donde necesitas una dirección, algún dato de Internet, saber qué canción estás escuchando, encontrar lugares para comer y mucho más.

LG Velvet

Conclusiones 

Los puntos a destacar del LG Velvet son; una pantalla OLED que ofrece una calidad de imagen más nítida y vibrante, acompañado por un sistema de triple cámara que cumple con las expectativas de aquellos usuarios que buscan que sus fotos se vean bien. El buen rendimiento va acompañado también por una batería que dura todo el día y una capa de personalización en constante evolución.

LG Velvet

Un punto extra es el brillo de su pantalla, que es perfecto para aquellos que les gusta tenerlo a tope, adicionalmente cuenta con una experiencia de audio gracias a la tecnología DTS-X-3D, exclusiva de LG, que también puede aplicarse en los videojuegos. Algo que nos ha encantado es la oportunidad de poder agregar fácilmente una segunda pantalla (no incluida) para expandir el espacio de trabajo, algo poco común de ver hoy en día.

La experiencia de este híbrido, entre un gama alta y un gama media, en general ha sido bastante buena, sin embargo consideramos que existen algunos detalles a pulir entre los que se encuentran las cámaras, que si bien brindan una gran experiencia (como lo hemos venido mencionando) los lentes se quedan por debajo de lo esperado si apuntamos hacia la gama alta, quedándose posicionado en un segmento de gama media en este aspecto. En el caso de las fotografías a muy corta distancia no son capaces de tener enfoque ante la ausencia de un lente macro.

LG Velvet

Precio del LG Velvet y dónde comprarlo

Este modelo ya está actualmente a la venta en México disponible en dos colores; Illusion Sunset y Aurora Grey. Tiene un costo de  $17,999 MXN y actualmente sólo puedes conseguirlo con Telcel, pero no te preocupes, el teléfono está liberado para ocuparlo con cualquier compañía telefónica.

Te podría interesar: LG K41S review en español: ¿conviene comprar este equipo?



About author

Fundadora del proyecto #HackerGirl; Unboxing, Review y más sobre tecnologías. Gamer, fandroid. Un troll que regala amor :3. Estudiante de por vida, amante de las tecnologías, maker de corazón.
    Related posts
    EntretenimientoNoticias

    HBO Max: Disfruta de 7 minutos de"Mortal Kombat"

    Noticias

    Wet n Wild lanza colección de maquillaje de Bob Esponja

    EntretenimientoNoticias

    Castlevania: No te pierdas la última temporada de la serie

    NoticiasPC Master

    BIWIN - ACER traen a México nuevos SSDs y RAM DDR4