Hace tiempo durante la época dorada de la Nintendo Wii, uno de los aspectos más importantes que tenía la consola eran sus sensores de movimiento y sobre todo que hay títulos que aprovechan al máximo dichas funciones, uno de estos títulos es Wii sports, que incluso dejó historias de éxito sobre bajar de peso mientras se jugaba dicho videojuego.
Finalmente ha llegado Nintendo Switch sports, así como ocurrió con su antecesor se requiere de movimiento para poder jugar dicho título, como recomendación, en caso de que tengas una Nintendo Switch Lite es muy importante que tengas Joy Cons si no no podrás disfrutar de este título.
Recomendaciones.
Antes de comenzar a jugar hay una serie de recomendaciones que se deben de tomar en cuenta para poder disfrutar al máximo dicho videojuego, esto incluso nintendo lo ha externado mediante una serie de Tweets.
como primer paso debemos de contar con Joy Cons, si no tenemos unos no podremos disfrutar del videojuego, además hay que tener espacio para no chocar con objetos u otras personas que estén cerca de nosotros.
Una de las recomendaciones más impotantes es ajustar a la muñeca los Joy Cons para no tener ningún problema, esto debido a que realizaremos actividad física con los mismos y podrían salir volando por los aires.
La recomendación original es la siguiente:
Mini juegos entretenidos.
Una vez que hemos tomado en cuenta todas las recomendaciones mencionadas anteriormente, esta nueva entrega nos presenta distintos videojuegos que tenemos que superar ya sea en modo solitario o con amigos, no cuenta con una historia o misiones con una narrativa compleja para completar, al inicio todo está desbloqueado y podemos jugar entre los siguientes mini juegos: Bolos, Fútbol, Tenis, bádminton, pelea de samuráis y voleibol.
La jugabilidad y experiencia en cada uno de ellos es distinta, en ningún momento se vuelve monótono y siempre hay una experiencia diferente para cada uno de ellos, sobre todo porque se apoya bastante en lo que detecta el Joy-Con.
Con todo se nota que han trabajado bastante en mejorar lo que ya conocíamos y ahora la detección de movimiento es impecable , aunque con agitar de forma breve la mano puede funcionar para completar el mini juego, con realizar los movimientos reales tendremos una verdadera inmersión dentro del mismo.
Aunque no es necesario que hagas las poses de un tenista, para tener una mejor experiencia esto es algo recomendable, así como saltar o avanzar hacía adelante, es por eso que recomiendan tener sujetado firmemente a la muñeca el Joy Con y además contar con espacio.
Jugabilidad.
Aunque realmente cada uno de los minijuegos dura muy poco, la variedad que tiene cada uno de ellos le da ese toque especial así como en su momento lo tenía Wii sports, además con esto podemos terminar partidas de forma rápida e ir a otra sin ningún tipo de problema.
Podemos jugar contra la IA y otros permiten hasta 4 personas, todo depende del mini juego y también de los Joy Cons disponibles.
Multiplayer.
Una de las novedades que trae este título y que ha atrapado a muchas personas es el modo multijugador online, además en este modo podemos desbloquear artículos para personalizar a nuestro personaje jugable, evidentemente depende del deporte y del número de jugadores cuanto tiempo tendremos que esperar para ser emparejados con otros jugadores.
El sistema de economía del juego son puntos que obtendremos al finalizar una partida, con esto podemos obtener nuevos objetos como lentes, raquetas y demás que podemos colocarle a nuestro personaje.
Mini juegos.
1.-Fútbol:
Este mini juego utiliza los dos Joy cons lo cual limita la partida a solo 2 personas, aprovecha cada una de sus funciones, con uno podemos controlar a nuestro jugador y con otro pegarle al balón, además también podemos saltar para pelear por la pelota, contamos con una barra de energía que en caso de agotarse perderemos movilidad, además para la tanda de penaltis podemos usar una ring fit adventure, en caso de que no la tengas, si compras la versión física te incluye un aditamento para atar el Joy Con a tu pierna y poder jugar sin problemas.
2.- Bádminton:
La jugabilidad de este mini juego es sencillo solo tenemos que golpear a la pelota y evitar que se vaya de control, tenemos que sujetar el Joy Con como si fuera una raqueta y dependiendo del gatillo es la fuerza con lo que golpeamos a la pelota.
3.-Voleibol
Con el voleibol pueden participar hasta 4 personas, aunque podemos causar un poco de confusión al estar todos juntos en juego, no hay lag, retrasos o algún otro inconveniente y de lo único que debemos ocuparnos es en tener el espacio necesario para jugar.
4.-Tenis
Aquí también pueden jugar hasta 4 jugadores, es un mini juego clásico que no podría faltar y en caso de que no tengas a otras personas para disfrutarlo, puedes jugar contra la IA, es importante golpear la pelota de forma exacta.
5.-Pelea samurái, Chambara o espadas.
Una de las grandes novedades que llegan a Nintendo Switch sports es este mini juego donde tenemos que combatir contra otros jugadores usando una espada, podemos elegir entre una normal, hay especiales como sables de luz e incluso dobles, la idea es dar la estocada final, movimiento que podemos evitar y que también pueden evitar.
6.-Bolos
Aquí también podemos jugar con 4 personas, además lo mejor es que todos juegan al mismo tiempo y no hay que esperar a que cada uno tire, además el sensor es muy preciso al momento de detectar si giramos la muñeca o como tiramos la bola, lo cual le da una sensación de realismo y debemos de sujetar correctamente el Joy Con para poder tener el mejor tiro.
Recomendaciones finales.
Aunque lo mejor es tener espacio disponible para poder desplazarse correctamente, lo más importante de este título es tener los Joy Cons disponibles para todas las personas que vayan a jugar con nosotros así como aprender a dominarlos ya que hay algunos juegos como los bolos que requieren de un buen dominio del control para poder obtener buenos resultados.