MóvilesNoticias

Cursos GRATIS: Aprende a programar apps para Android

Kotlin es uno de los lenguajes de programación más utilizados en el desarrollo de aplicaciones para Android desde hace varios años. Según datos de Google, el 60% de aquellos que desarrollan aplicaciones para Android hacen uso de este lenguaje, y el 70% de las aplicaciones más populares para este sistema operativo fueron creadas con Kotlin.  

Por esta razón Google ha abierto un curso gratuito para enseñar a utilizar este lenguaje de programación a cualquier persona que lo desee. Este curso solo tiene disponible por ahora el primer módulo, pero la idea es que poco a poco se vayan revelando los siguientes hasta poder completarlo.

En la primera unidad, llamada “Las bases de Kotlin para Android”, aprenderás las bases de Kotlin así como también los primeros pasos para programar en Kotlin, añadir imágenes y texto a tus aplicaciones Android, usar clases, objetos y condicionales para crear aplicaciones interactivas para los usuarios.

Para Google es benéfico que más personas desarrollen aplicaciones para sus diferentes plataformas, por lo que enseñar a la gente a utilizarlo les podría dar algún provecho a largo plazo. Si tú estás interesado en este curso puedes acceder a él aquí.

Android

Te podría interesar: ¡Historico! Twitter sufre uno de los más grandes hackeos



About author

Fundadora del proyecto #HackerGirl; Unboxing, Review y más sobre tecnologías. Gamer, fandroid. Un troll que regala amor :3. Estudiante de por vida, amante de las tecnologías, maker de corazón.
Related posts
Noticias

Qué es el bosón de higgs, conocida como la partícula de Dios

Noticias

ECLIPSE ¿Dónde verlo GRATIS online?

ConcursosNoticias

MSI concurso: Seamos magos del prompt

Noticias

Facebook e Instagram presentan fallos en México

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *