NoticiasSeguridad informaticaVideojuegos

Cyberpunk 2077: Hackers secuestran dispositivos Android

Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 ha tenido algunos problemas antes y durante su lanzamiento. Y los ciberdelincuentes han aprovechado toda esta polémica para infectar dispositivos Android con malware.

Esto fue compartido en el Twitter de Tatyana Shishkova, investigadora de la compañía de seguridad informática Kaspersky. Shishkova menciona que hay un nuevo Ransomware para Android  disfrazado de una beta del juego Cyberpunk 2077. 

El “videojuego” podía descargarse de un sitio web que asemeja la interfaz de la Google Store (como se aprecia en la imagen), posteriormente los usuarios daban los permisos del dispositivo que se les solicitaba para instalar «Cyberpunk 2077» para engañarlos e infectar sus dispositivos con el ransomware CoderWare y posteriormente pedir rescate.

Según Shishkova, los delincuentes cifran los datos del dispositivo, con un ransomware que utiliza el algoritmo RC4 con clave codificada. Esto quiere decir que es posible descifrarlos sin necesidad de pagar algún rescate.

Afortunadamente hay una forma de revertir este ataque, sin embargo te recomendamos que siempre revises las páginas web de las que quieras descargar alguna app o archivo auque de preferencia es mejor que lo hagas desde sitios oficiales. En este caso te recordamos que hasta hoy no hay ninguna versión gratuita de Cyberpunk 2077 en ninguna plataforma o dispositivo.



About author

Gamer old school
    Related posts
    NoticiasVida Geek

    RTX 3080: Conoce los nuevos sneakers geeks

    NoticiasSoftware

    La Organización Mundial de la Salud adopta tecnologías de código abierto

    EntretenimientoNoticias

    Netflix México: Estos son los estrenos para febrero del 2021

    EntretenimientoNoticiasVideojuegos

    2020 Game: el videojuego que te recordará el 2020