DOOM ETERNAL, revisamos un clásico adaptado a la era moderna

A diferencia de su antecesor, Doom 2016 el cual dejó que la balanza se inclinara totalmente hacia el lado de la jugabilidad, Doom Eternal agrega una extensión a sus mapas e historia dentro de la campaña.

Esta nueva entrega expande dramáticamente el alcance de Doom, elevando el nivel de juego y acción en todas las direcciones dando como resultado un juego clásico totalmente moderno.

Narrativa y gráficos

Doom Eternal trae al protagonista del infierno para encontrar una Tierra asediada por demonios en la que millones han sido asesinados, dejándote como responsable para solucionar la situación.

Este shooter requiere de cierta habilidad en el manejo de las mecánicas del género, además de los escenarios llenos de acción y un espectáculo gore con varios litros de sangre en pantalla. 

Bandas sonora

La banda sonora de Doom Eternal está a cargo del compositor australiano Mick Gordon quien ha regresado para entregar otra partitura original, que combina toques de metal, sonidos industriales con profundos ritmos de graves que sirven como telón de fondo.

Modo de combate

Al iniciar el juego habilidades como el doble salto, la motosierra, granadas e inclusive una escopeta son accesibles desde el principio. Pero además, a lo largo del camino, tendrás que ir recolectando varias armas más.

Equipado con ellas, comienza el fuego sobre las múltiples hordas para generar armaduras que nos ayuden a continuar a flote, entrando y saliendo de la acción, tratando de mantener la salud al máximo para sobrevivir.

Dentro de las novedades, Doom incorpora una bomba de hielo que congela a los enemigos y un ataque de “golpe de sangre” que rompe su armadura.

Además durante la batalla con enemigos, tienes oportunidad de rematarlos con un movimiento final, horrible, que te ayudará a restaurar la salud, para ello es necesario hacer cierto daño lo que provocará que se tambalee y brille en color naranja.

enemigos DOOM ETERNAL

Escenarios

La nueva entrega trae consigo una experiencia más cinematográfica y emocionante, con un universo más abierto y vertical que extiende las áreas de combate a un segundo nivel, en el que por ejemplo podrás encontrarte columpiándote en una barra para evitar una explosión, antes de contraatacar.

DOOM ETERNAL mapa

BATTLEMODE modo multijugador

Battlemode es una exención de la experiencia central, campaña, que permite disfrutar de una aventura multijugador en la que tres jugadores participan para conjurar toda clase de criaturas infernales.

Uno de ellos toma el rol de un Slayer con todas las armas desbloqueadas y al máximo de munición. Los otros dos controlan poderosos demonios que poseen habilidades propias de combate.

Gameplay Doom Eternal

Doom Eternal

¡Vamos a jugar!

Posted by HackerGirl on Saturday, March 21, 2020

Conclusión

Doom Eternal trae consigo importantes mejoras que lo coloca, a nuestro parecer, como un shooter clásico que se adapta perfectamente a la era moderna.

Sin embargo, es importante mencionar que el juego requiere cierta discreción, ya que al ser clasificación M es recomendado para un público maduro, 17 años en adelante, debido a su explícita violencia gráfica.

Agradecemos a Bethesda quien nos hizo llegar un código para poder disfrutar de este gran juego, y realizar su revisión.

Kaia

Fundadora del proyecto #HackerGirl; Unboxing, Review y más sobre tecnologías. Gamer, fandroid. Un troll que regala amor :3. Estudiante de por vida, amante de las tecnologías, maker de corazón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial