Facebook Shops te permitirá crear tiendas virtuales dentro de la red social

Parece que la “normalidad” a la que estábamos acostumbrados antes de la pandemia no regresará a las plataformas digitales. Hemos visto cómo ha cambiado la forma de trabajar, las reuniones sociales a distancia, los hábitos de consumo de las personas, entre muchas otras cosas.

Uno de los servicios que ha crecido además del consumo de contenidos digitales son sin duda las ventas en línea, sin importar el tipo de producto o el tamaño de las empresas. En relación a este tema, Mark Zuckerberg presentó oficialmente Facebook Shops, cuyo objetivo es ayudar a las pequeñas empresas a vender en línea.

Estás tiendas estarán disponibles tanto en Facebook como en Instagram sin ningún costo extra para los vendedores, lo único que tendrán que hacer las empresas será elegir una serie de fotos que conformen su catálogo de productos a la venta, personalizar con una imagen de portada así como los colores que identifiquen a su marca y listo.

Facebook Shops

Los posibles clientes podrán encontrar estas tiendas en las páginas de las empresas en Facebook e Instagram, además en sus historias o anuncios en ambas redes sociales. Desde ahí la persona interesada en los productos de la empresa podrá navegar en el catálogo y guardar algún artículo de su interés para posteriormente realizar su pedido.

El pedido podrá realizarse a través de la página web de la compañía, sin salir de la aplicación. Todas las empresas interesadas en participar deberán contar con un sistema de pago en los Estados Unidos.

Soporte Facebook Shops

Por último, si el comprador necesita ayuda o tiene alguna duda sobre su pedido en estas tiendas lo podrá hacer mediante la app Whatsapp, Messenger o Instagram Direct.

Aunque aún se encuentran haciendo pruebas, se estima que la integración de estas nuevas funciones será de manera escalada a nivel global, por lo que es muy probable que en algunos meses ya se encuentre disponible en México.

Kaia

Fundadora del proyecto #HackerGirl; Unboxing, Review y más sobre tecnologías. Gamer, fandroid. Un troll que regala amor :3. Estudiante de por vida, amante de las tecnologías, maker de corazón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial