Noticias

¡Que siempre no! Microsoft cancela tecnología para «hablar con muertos»

A principios de año, se filtró una patente de Microsoft cuya finalidad era servir como una herramienta capaz establecer un «canal de comunicación» con seres humanos que han muerto. Esto gracias a la creación de una tecnología basada en  Inteligencia Artificial (IA) capaz de imitar el comportamiento humano, a través de una amplia recopilación de datos.

Tras el anuncio, los comentarios no se hicieron esperar, miles de usuarios catalogaron el proyecto como una idea perturbadora que no debería existir. Por esta razón Microsoft anunció la cancelación de dicho proyecto.

¿Pero qué era en realidad lo que pretendía Microsoft?

A grandes rasgos, la tecnología de Microsoft pretendía emular el comportamiento de las personas «tras su partida» utilizando datos recopilados de Internet y de sus respectivas sociales.

De acuerdo a Microsoft, dicha herramienta funcionará a través de un chatbot, una especie de chat que responde automáticamente con respuestas preconfiguradas. A diferencia de los chatbots tradicionales, este iría adaptando sus respuestas y comentarios de forma inteligente gracias a la IA.

La patente filtrada además informaba que la tecnología de Microsoft podría incluso llegar a emular la dicción, voz, entonación, intención, estilo, complejidad, temas o consistencia de la persona elegida, tal y como si ella misma estuviera hablando o escribiendo.

microsoft
Patente Microsoft United States Patent and Trademark Office

Sin embargo, tras haber parecido “perturbadora” la compañía decidió no sacar a la luz este producto, aunque no se descarta la idea de que alguna otra empresa se encuentre trabajando en ella ya que cada día es más común convivir con asistentes personales dotados con IA, un claro ejemplo son los asistentes como: Google Assistant, Alexa, Siri, entre otros. 

Te podría interesar: Microsoft Teams: Estrena función para dar batalla a Zoom



About author

Fundadora del proyecto #HackerGirl; Unboxing, Review y más sobre tecnologías. Gamer, fandroid. Un troll que regala amor :3. Estudiante de por vida, amante de las tecnologías, maker de corazón.
Related posts
ConcursosNoticias

MSI concurso: Seamos magos del prompt

Noticias

Facebook e Instagram presentan fallos en México

NoticiasVideojuegos

PlayStation 5 Slim: precio, características, y llegada a México

Noticias

XPG Lanza su nuevo portátil gamer XENIA 15G (2024)